Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
1.1.- ¿QUEN SON LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS?
Las pequeñas y medianas empresas (conocidas también por el acrónimo PyME’s)son empresas con características diferentes, y tienen ciertos límites con ciertos límites ocasionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Son agentes con lógica, culturas, intereses yun espíritu emprendedor específicos.
Las pequeñas y medianas empresas cumplen un papel muy importante en los países. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(organización de cooperación internacional, compuesta por 32 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.)
Las PyME’s:
*Pueden realizar productos individualizados encontraposición de las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
*Sirven de reserva auxiliar a las grandes empresas. La mayoría de las grandes empresas dependen de empresassubcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar en las incluidas en el tejido de la gran cooperación reanudaría en un aumento de coste.
La PYME y su mayor ventaja es su capacidad decambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumasde capital invertido. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas, por lo que es importante que estas empresasamplíen su mercado o sus clientes.
Las empresas pequeñas tienen más dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuados debido a su mayor riesgo. Para solucionar esto se recurren alas Sociedad de Garantía Recíproca y capital de riesgo.
Son empresas con mucha rigidez laboral y que tiene dificultades para encontrar mano de obra especializada. La formación previa del empleado es...
tracking img