Pymes

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Importancia economica La importancia económica que tienen las empresas en general es un hecho reconocido en todo el mundo, ya que es innegableue de ellas proviene la gran mayoría del dinero, por lotanto el sustento de miles de familias y por consecuencia de todo el país. La mayoría de los negocios existentes en México son pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, y estas son delas que hablaremos aquí. 
El valioso papel desempeñado por la pequeña y mediana empresa en el proceso de desarrollo económico es evidente. Su actuación ha evidenciado ser relevante en la estructuraproductiva, el progreso tecnológico y el desarrollo social. Puede afirmarse que, en general, las pequeñas y medianas industrias son altamente intensivas en mano de obra, flexibles ante cambios en losmercados y tecnología, eficientes desde el punto de vista energético y capaz de aprovechar habilidades y materiales locales. Además, colaboran en la construcción de un sistema de ingresos másequitativo, a una mayor tasa de ahorro y reinversión, a la integración de la industria y al fomento del espíritu empresarial.
Las Pymes tienen un papel fundamental en nuestra economía, ya que son: 

- Unidadgeneradora de empleos
- Unidad generadora de ingresos o recursos financieros para un individuo, la
empresa y para un país.
- Unidad transformadora de productos y/o servicios nuevos
- Unidad decrecimiento empresarial
- Unidad de generación y aplicación tecnológica
- Unidad distribuida de las riquezas
or último podemos demostrar mas claramente la importancia de las Pymes hablando en númerosy porcentajes: Constituyen el 99.9 por ciento de la economía, generan el 79.9 por ciento del empleo y aportan el 52 por ciento del   Producto Interno Bruto (PIB). 

Las Pymes se distribuyen así: el49.4 por ciento de dedica a actividades comerciales con el 25.9 por ciento de asalariados. Después le siguen en importancia el 11.2 por ciento que se dedica a los servicios con el 19.6 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS