Pymes

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“Introducción”

Se entrega este trabajo como requisito para tener derecho a la primera evaluación de la materia de administración



“contenido”



Fritehsa pyme que nació de una estufa



A) Justificación

A mí me pareció que esta compañía (fritehsa) es una de las pymes que más me llamó la atención por el avance que ha tenido en el sur del país.

B) Desarrollo:“fritehsa una empresa que nació del estufa”

Frituras de Tehuacán es una empresa mexicana, familiar, que nació hace 50 años en la estufa de la cocina de los Padres de Jorge Velázquez García, quien actualmente es el director de ventas internacionales de esta pyme dedicada a la producción de frituras muy diversas y variadas.

Recientemente recibió la certificación “kosher” de cinco de sus productos, quees uno de los reconocimientos más importantes que se otorga a la calidad de un alimento.

En sus orígenes fritehsa inicio de una manera artesanal produciendo cacahuate (Salgado y enchilado). Hoy es la segunda generación la que encabeza esta organización y que es el líder en el sur-este del país en la producción y distribución de cacahuates, pistaches, habas, garbanzos, etc.

Y su reto esconquistar el resto del mercado nacional y exportar a otros países.

Jorge Velázquez mencionó que ya tiene elaborados productos de calidad internacional, los cuales han sido presentados en algunas ferias mundiales con una gran aceptación.

Fritehsa busca distribuidores de todos los tamaños grandes, mayoristas, dulceros y abarroteros, como explica su director de ventas internacionales, quien aseguraque los productos cubren las más estrictas normas de calidad.

C) OPINIÓN:




Yo pienso que este tipo de pymes son de las más importantes ya que son productos mexicanos de calidad y que no son apoyados como deberían es en donde está el futuro.

D) VOCABULARIO:




1) kosher: hebreo “adecuado” certificación de alimentos

2) pymes: pequeñas y medianas empresas

3)Normas: conjunto de leyes que rigen una sociedad.

4) Fritehsa: fritos S. A de C. V.

5) Mayoristas: personas o empresas que venden productos en mayor cantidad.

6) Certificación: documento por el cual se demuestra la calidad de cualquier cosa.

7) Tehuacán: municipio de puebla

8) Reto: un objetivo por alcanzar.

9) Líder: persona encargada de más personas.Organización: sistema diseñado para alcanzar metas y objetivos.

“FUENTES DE INFORMACIÓN”

REDACCIÓN UNIVERSO PYME-UNIVERSO EMPRENDEDOR.

INTERNET.





“CONTENIDO”



“UNA PYME ORGULLOSAMENTE SOLIDARIA”



“JUSTIFICACIÓN”





ESCOGÍ ESTE TEMA PORQUE ESTA FUNDACIÓN NO SÓLO SE PREOCUPA POR UN BIEN PROPIO SINO TAMBIÉN PARA AYUDAR A PERSONAS QUE TIENEN ALGÚN PROBLEMAY ASÍ INTEGRARLOS A LA SOCIEDAD MEDIANTE UN TRABAJO DIGNO.

“UNA PYME ORGULLOSAMENTE SOLIDARIA”

La casita del ángel es un proyecto productivo cuyo fin es dar trabajo a la vez apoyo económico a personas adultas con daño neurológico asociado con discapacidad intelectual.

La historia de esta institución de asistencia privada comienza en 1985 cuando su fundadora, Angélica Haro se cuenta quelos adultos con daño neurológico podían aportar más a la sociedad integrándolos a la vida. Inició con ocho personas en una casa muy pequeña por los rumbos de Tyzapan, en San Ángel y hacían con las suajadoras marcos de piel, cinturones, pizarrones de corcho y otras comunidades.

El lema de esta PYME con objetivos altruistas es “ ver lo que sí pueden hacer, no lo que no pueden hacer”.

Comenta launiverso pyme radio Mariana Carriedo y Gabriela León de la Barra es su actual Presidenta mientras que Gabriela es una de las fundadoras y a su vez Presidenta honoraria.

La labor que realiza esta pyme orgullosamente mexicana y solidaria es doble, la primera, es adiestrar a las personas con discapacidad intelectual y ubicarlos en un trabajo más allá de la institución y la segunda, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS