Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Este ensayo tiene como objetivo definir la importancia de la información de mercadotecnia en las empresas pequeñas y medianas para su mejor desempeño y la toma de decisiones.
La administración en las empresas modernas pequeñas y medianas está dividida entre los diversos agentes a los que van a darse atribuciones y funciones especializadas, que deben articularse en unconjunto coherente. Integra empresarios y promotores; administradores, técnicos y especialistas, que ocupan las posiciones clave en la organización y cuya acción se hace sentir en todas las áreas de la empresa.
Ellos llevaran a cabo el desarrollo de SIM obteniendo de diversas fuentes información para el desarrollo del mismo con el fin de que la empresa tenga un buen funcionamiento y todo este bajocontrol
Las fuentes deben ser confiables, veraces y oportunas, para ofrecer un criterio asertivo para la toma de decisiones enfocadas las pyme, la obtención de esta información es la base para que la empresa sea rentable y jamás salga de la preferencia del consumidor.

IMPORTACIA DEL SISTEMA DE INFORMACIÒN DE MERCADOTECNIA EN LAS PYMES

Las PYMES siendo el 99% del total de establecimientos enMéxico constituyen un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país generando el 64% de los empleos por lo cual llevan un control adecuado de su información financiera y un SIM.
Las pequeñas y medianas empresas existen en tres ramas principales, éstas son: la industria, la comercial, y la de servicios. Cada una de estas ramas tiene características específicas que las identifican,pero tienen un papel esencial en nuestra economía. Estamos plenamente convencidos que la pequeña y mediana empresa tienen un papel esencial en el entorno económico presente y futuro. Por ello es necesario evitar que fracasen este tipo de organizaciones, esto puede ser mediante una adecuada administración, la cual es imprescindible para una eficiente operación.
La pequeña y mediana empresa tieneuna importante función que desempeñar; existen de manera predominante y en ocasiones casi absoluta en los países subdesarrollados y coexisten con las grandes empresas aun en los países más avanzados, por lo cual es necesario ir eliminando las causas principales que frenan su desarrollo.
Un SIM es un proceso de información la cual se consigue, analiza y sirve para la toma de decisiones y con basea él se desarrollan las empresas, normalmente la maneja el departamento de Marketing.
El sistema de información de mercadotecnia es importante ya que son el conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen las personas, las maquinas y los procedimientos que tiene por objeto generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa,destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de mercadotecnia .También cabe mencionar que son útiles para que las pequeñas y medianas empresas se desarrollen y obtengan información veraz, oportuna, rápida y suficiente.
Y con esto día a día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes,lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.
Es por eso que es de vital importancia el l grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información, el ritmo deactualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad y el grado de discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del SIM.
Si una Pymes piensa en crecer y convertirse en un gran ente corporativo requiere de personal capacitado para diseñar...
tracking img