Pymes

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Asignatura:
PYMES
Alumna:

Cuenta:


“Clase Fin de Semana”
“Sábados”

San Pedro Sula, Cortes, Honduras
Febrero 2/ 2013Importancia de las PYMES
* Las pequeñas empresas desempeñan un papel importante en el proceso del cambio tecnológico,
son fuente de considerable actividad innovadora.

* Sirven como agentesde cambio en una economía globalizada, es decir al generar mucha turbulencia, crea una dimensión de competencia adicional, que no pueden captar las tradicionales y estáticas estructuras del mercado.* A nivel internacional crea un nivel de posicionamiento en el mercado por la competencia y promoción que genera.

* Se ha convertido en años recientes la pequeña empresa, en una partepreponderante de la generación de empleos.

PYMES en Honduras
La pequeña y mediana empresa (PYME) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aportecomo fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.
Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario parasu fortalecimiento, situación por la cual la PYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

En este sentido, es de vital importanciamejorar las condiciones y oportunidades de la MIPYME, a través de un proceso integrador y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad.

Es necesariobrindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables. Historia de las PYMES.


Dos formas del nacimiento de estasempresas: 



1. Aquellas que se originan como empresas en las que existe una organización y una estructura. Estas se desarrollaron dentro del sector formal de la economía.


2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes
  • Pymes
  • pymes
  • pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS