Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1
1) QUE ES UNA PYME?
2) PARA QUE SIRVE UNA PYME?
3) MENCIONE Y CLASIFIQUE LAS PYMES?
4) QUE SECTORES DE LA ECONOMIA MANEJAN LAS PYMES?
5) QUE ANTIGÜEDAD LLEVAN LOS PYMESEN COLOMBIA?
6) COMO SE FINANCIAN LOS PYMES?
7) QUE ENTIDADES ESTATALES PROMUEBEN LOS PYMES?
8) QUE ES UN ACOPI?
9) CUAL ES LA FUNCION PRINCIPAL DEL ACOPI?
10) DE EJEMPLOS DE PYMES?SOLUCION
1) Son pequeños y medianas empresas, son empresas con características distintivas, y tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados oRegiones
2) Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas.La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en unaumento de coste.
3) Pequeña: Son las empresas que ocupan hasta 100 personas y el valor de sus ventas netas anuales, no rebasan el equivalente a $9'000,000.00.
Mediana: Son las empresas queocupan hasta 250 personas y el valor de sus ventas netas anuales no rebasan el equivalente a $20'000,000.00.
4) Todos los sectores de la economía dependiendo de la empresas.
Los principales sectoresson: Alimentos, Cuero y Calzado, Muebles y Madera, Textil y Confecciones, Artes Gráficas, Plástico y Químico, Metalúrgico y Metalmecánico, Autopartes y Minerales no Metálicos.
5) 11 años
6)Según Fundes, basado en un trabajo realizado en el año 2003, la principal fuente de financiamiento de las pymes proviene del sistema financiero, el cual suministra el 43% de los recursos, cifra queincluye el crédito tradicional con un 39% y tarjetas de crédito con un 4%. Los recursos propios son la segunda fuente de financiación con un 24%, lo cual concuerda con la tendencia internacional. Siguen...
tracking img