Pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA.

La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productos, satisfactores de necesidades, asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a losmercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”. (W. Stanton, M.Etzel, B.Walker).

La mercadotecnia es una función relevante tanto para las empresas lucrativas y las instituciones nolucrativas. Las organizaciones han pasado por 5 etapas de orientación en su concepción de mercadotecnia, las orientadas hacia la producción, hacia las ventas, hacia la mercadotecnia, orientadasintegralmente hacia el mercado y por último las orientadas hacia una mercadotecnia estratégica.

La mercadotecnia reconoce diversos tipos de mercado en función de las personas u organizaciones queadquieran los bienes o servicios: mercado de consumo y mercado de organizaciones que a su vez se divide en industrial, de revendedores y del gobierno. Orientar a una organización hacia el mercado implicadesarrollar 3 condiciones: las ideas, el compromiso y los métodos. La visión estratégica existe cuando imaginamos un futuro factible y nos comprometemos a trabajar por hacerlo realidad.

La mezcla demercadotecnia o factores controlables son las variables que toda organización puede regular al dirigirse al mercado y comprende precio, producto, plaza y promoción. Las variables no controlables sonel ambiente político y legal, tecnología, competencia y ambiente.

La segmentación del mercado es la subdivisión de los clientes en distintos subgrupos donde cada uno de ellos puede ser entendidocomo un mercado particular. Los criterios de segmentación son: segmentación geográfica, demográfica, por comportamiento del consumidor y psicográfica.

La investigación de mercados es la búsquedasistemática y objetiva de información del mercado para fundamentar la toma de decisiones de mercadotecnia. Es de utilidad porque mejora la cálida de las decisiones y disminuye los riesgos a equivocarse,...
tracking img