pyoyecto

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
www.ef.com.es/epi/
EF EPI
Índice de Nivel de Inglés


Un modelo estandarizado para medir el nivel de inglés
El Índice de Nivel de Inglés EF (EF EPI : “English Proficiency Index”) se creó con el objetivo de instaurar un nuevo modelo estandarizado para medir el nivel medio de inglés por país y poder establecer una comparación entre países y a través del tiempo. Se trata del primer índice deeste tipo, y constituye un punto de referencia para medir el nivel medio de inglés entre la población activa. El índice utiliza datos tomados entre más de 2 millones de adultos que completaron pruebas gratuitas de inglés online en el transcurso de un periodo de 3 años. Puesto que el grupo de examinados se compone de gente muy diversa y no existen impedimentos a la hora de pasar la prueba online,los resultados son realmente representativos del nivel medio de inglés en adultos. No se pretende que los resultados correspondan a los objetivos académicos y económicos fijados por cada país, sino que el EF EPI sirva de sistema de comparación, único y estándar, del nivel de inglés. Es una herramienta útil tanto para los ciudadanos como para los gobiernos de cada país a la hora de evaluar laeficiencia de sus políticas de enseñanza de inglés y compararlas a las de sus vecinos.
Dos mil millones de personas aprenderán inglés en la próxima década.
El inglés, un idioma cada vez más popular en todo el mundo
Cada día, más y más gente aprende inglés. Lasescuelas públicas enseñan inglés desde primariae incluso antes. El inglés se ha vuelto obligatorioen la enseñanza secundaria, incluyendoleccionesen inglés de otros temas académicos comomatemáticas o ciencias. Un número cada vez mayorde universidades requiere el inglés bien para seradmitido o para graduarse. Muchas de ellas ofrecenhoy en día programas académicos exclusivamenteen inglés con el objetivo de competir con las universidades de mayor categoría de Estados Unidos y del Reino Unido. El aprendizaje de inglés es muy importante nosólo para el sector público sino también para el sector privado, que factura 50.000 millones de dólares con esta actividad. De hecho, durante la próxima década se calcula que habrá en todo momento por lo menos dos mil millones de personas aprendiendo inglés.
Midiendo el éxito
No obstante y a pesar de las miles de millones dehoras y de dólares invertidos en la enseñanza de inglés, el éxito de estosesfuerzos se ha medido poco. No existe un consenso en el gremio de profesores de inglés sobre la mejor manera de evaluar el nivel de inglés ni los objetivos finales que se deben marcar. Mientras que muchos profesores y estudiantes de inglés están de acuerdo en que la comunicación es el objetivo principal, hay que trabajar más para definir unas pautas concretas que todos los estudiantes debanalcanzar y la forma de evaluar cada una de ellas.
El EF EPI utiliza los resultados de una serie de pruebas de nivel de inglés, completadas a través de internet por más de 2 millones de adultos alrededor del mundo. “En un mundo en el que hablar inglés se ha convertido en un requisito básico en lugar de una ventaja, el EF EPI destaca entre los exámenes oficiales de inglés por tres razones: su enfoque enla comunicación correcta, la base de datos única de donde se han extraído los resultados, y el acceso fácil al mismo por internet.
EF Índice de Nivel de Inglés

Clasifi¬cación País Resultados del EF EPI Nivel
1 n Noruega 69.09 Nivel Muy Alto
2 n Países Bajos 67.93 Nivel Muy Alto
3 n Dinamarca 66.58 Nivel Muy Alto
4 n Suecia 66.26 Nivel Muy Alto
5 n Finlandia 61.25 Nivel Muy Alto
6 nAustria 58.58 Nivel Alto
7 n Bélgica 57.23 Nivel Alto
8 n Alemania 56.64 Nivel Alto
9 n Malasia 55.54 Nivel Alto
10 n Polonia 54.62 Nivel Medio
11 n Suiza 54.60 Nivel Medio
12 n Hong Kong 54.44 Nivel Medio
13 n Corea del Sur 54.19 Nivel Medio
14 n Japón 54.17 Nivel Medio
15 n Portugal 53.62 Nivel Medio
16 n Argentina 53.49 Nivel Medio
17 n Francia 53.16 Nivel Medio
18 n México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pyoyecto
  • Pyoyecto
  • importancia de los pyoyectos
  • Pyoyecto Matrogimnasia
  • Pyoyecto pavos
  • Pyoyecto del tomate
  • Pyoyecto De Concretos
  • Pyoyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS