Pyp9u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN DE FUENTES: LA PRENSA COMO FUENTE HISTÓRICA
Aunque el final del trabajo se realizará en grupo, la preparación del mismo tiene que ser individual, para facilitar el dialogo y elanálisis entre todos los miembros del grupo.
Mapa del Norte de África en el que destaquen los países en los que se producen los acontecimientos y se consignen los siguientes datos: extensión, población,distribución de la población por edades y recursos.

¿Qué tratamiento da la prensa a los acontecimientos? ¿Es objetivo?

¿Qué ocurre? ¿Es una acción colectiva?
Egipto es un país grande, ensu mayoría árabe, y en su mayoría musulmán. Con alrededor de 80 millones de personas, tiene la mayor población de Oriente Medio y la tercera más grande de África. La mayor parte de Egipto está enÁfrica del Norte, aunque la parte del país que hace frontera con Israel, la península del Sinaí, está en Asia. Sus otros vecinos son Sudán (al sur), Libia (al oeste), y Arabia Saudita (en el Golfo de Aqabahacia el Este). Egipto ha sido gobernado por Hosni Mubarak desde 1981.
Inspirado por las recientes protestas que llevaron a la caída del gobierno de Túnez y el derrocamiento del dictador de largoplazo tunecino Zine El Abidine Ben Ali, los egipcios se han unido a otros manifestantes en todo el mundo árabe (en Argelia, en particular) en protesta por sus gobiernos autocráticos, los altos nivelesde la corrupción y la pobreza absoluta. En Egipto, decenas de miles de manifestantes han salido a las calles. Aquí hay una foto de una de las protestas en El Cairo, la capital (a través de Twitter). Esuna acción colectiva por que si la revueltas las hace una persona no le dan importancia, pero como es en este caso, en el que todo el puebo está saliendo a la calle a protestar, si que le danimportancia y por lo tanto es una acción colectiva

¿Quiénes son los protagonistas? ¿Cual es si situación?
Los protagonistas son las ciudades del Norte de África y Noreste, todos los pueblos que...
tracking img