Python

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015



Python

Estructuras de programación

29/04/2015

Francisca Rayen Riquelme Araya



Índice:
-Introducción…………………………………………………………………………………………………………02
-Historia de Python…………………………………………………………………………………………………03
-Características Principales……………………………………………………………………………………..04
-Estructura……………………………………………………………………………………………………………..05
-Sentencias…………………………………………………………………………………………………………….06*Iteración……………………………………………………………………………………………………………..06
*Condicional…………………………………………………………………………………………………………06
*Entrada y salida…………………………………………………………………………………………………..07
-Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….08
-Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………09












Introducción:

El Python corresponde a un lenguaje de programación de alto nivel que fue diseñado paraobtener códigos que fuesen fáciles de leer, es multiplataforma y soporta orientación a objetos, programación imperativa e, incluso, programación funcional.
Este programa fue creado para el sistema operativo Amoeba, en reemplazo al lenguaje ABC, el cual arrastraba muchas limitaciones y problemas comprobados en proyectos anteriores.
Python esta principalmente orientado a objetos de uso general,Historia de Python

El Python es un lenguaje creado por “Guido van Rossum” a fines de los 80´s. Este lenguaje se realizó para ser ocupado en el sistema operativo Amoeba de Andrew S. Por las limitaciones y problemas del lenguaje ABC.
Van Rossum nació en los Países Bajos, donde se tituló en matemáticas y computación por la Universidad de Ámsterdam en 1982. En su vida ha trabajadotanto en la industria, como en diversos centros de investigación como el instituto holandés Centrum Wiskunde & Informatica (CWI), el estadounidense Instituto Nacional de Estándares y Tecnología o la Corporación para las Iniciativas Investigadoras Nacionales en Resto, Virginia.
Este como programa se ha ido actualizando prácticamente una vez por año desde su lanzamiento, la primera versión fuelanzada en 1991. Las últimas versiones compatibles son la 2.7 y la 3.3, a pesar de que hay versiones hasta el 3.5, pero no es totalmente compatible, por esa razón se ocupan las versiones 2.7 y 3.3.
El origen del nombre está inspirado en una serie de televisión llamada “Monty Python's Flying Circus”, el cual era un programa de humor. En el programa hay referencias hacia la serie, en algunoscomandos se ocupaban palabras utilizadas en la serie.
El desarrollo de Python en estos últimos años ha ido bajo el ala de la fundación, Python Software Foundation, la cual fue creada en marzo del 2001. Esta fundación lo que hace principalmente es el desarrollo y la gestión del código, y documentos recientes.








Características Python:

Python es en lenguaje simple. El pseudo-código naturalde Python es una de sus grandes fortalezas ya que permite concentrarse en la solución del problema en lugar de la sintaxis, es decir el propio lenguaje.
Al tener un lenguaje de alto nivel, no es necesario preocuparse por errores o detalles de bajo nivel.
Al ser Open Source, está en diferentes plataformas, se puede utilizar sobre Linux, Windows, iOs, entre otros.
Tiene una libreríaestándar muy amplia, por lo cual puede ayudar en varias tareas como: generación de documentos, evaluación de unidades, pruebas, procesos, bases de datos, navegadores web, entre otros.
Es incrustable y ampliable, por lo cual te da una gran facilidad para trabajar con este versátil lenguaje.












Estructura:

En la imagen de arriba se muestra lo básico de la estructura, en la misma formaque fueron ingresadas esas variables, también se pueden ingresar acciones, como “print” para que lo que se escriba aparezca en pantalla, y así varios comandos más.
Con los comandos que se puedan agregar se pueden hacer más cosas, como resolver ejercicios, recolectar datos dentro de variables, pedir ingresar datos, dar instrucciones, entre otros.
















Iteración:

-Esta palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Python
  • Por Qué Python?
  • PYTHON
  • python sonido
  • python
  • python
  • Python
  • Python

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS