Qímica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. En Gestión Empresarial
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA
CAMBIOS DE ESTADO
*


* 17 de Febrero del 2012

Los cambios de estado de la materia están presentes en la vida diaria. Generalmenteéstos se dan con la interacción de dos factores importantes: el tiempo y la temperatura.
El ejemplo más común es la solidificación de un líquido; el agua, por ejemplo, al tenerla determinado tiempoa una temperatura menor a 0°C, se vuelve sólida y pasa de un estado material líquido a sólido. El tiempo de solidificación del agua puede ser muy corto si la temperatura es muy baja.
Tiempo
TiempoBaja Temperatura
Baja Temperatura


Existen compuestos como el alcohol o el glicol, éstos últimos usados para los anticongelantes-refrigerantes delos vehículos de combustión interna, los cuales tienen un punto de solidificación más bajo. Lo que permite en los motores mantener su temperatura de operación aun en bajas temperaturas dado que semantienen en estado líquido dentro de sus galerías.


Por otro lado nos encontramos con otro cambio de estado el cual es conocido como evaporación. Esto también sucede conlos factores Tiempo y Temperatura los cuales actúan en el líquido para convertirse en gas.
Volvemos al ejemplo del agua: si tenemos éste compuesto en estado líquido y aplicamos calor, lo que ocurrees que las moléculas se dispersan y tienden a estar mucho más separadas. Esto puede ocurrir a nivel laboratorio, en la naturaleza y en nuestra propia cocina.
Al evaporarse, el agua se acumula enciertas partes de la atmósfera presentándosenos en forma de nubes para posteriormente seguir con su ciclo.El ciclo natural del agua en nuestro planeta lo podemos representar de la siguiente manera:

De ésta manera...
tracking img