Q45y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas sobre Licitación Proyecto “Saneamiento Títulos de Derechos de Agua Comuna de Quilaco, VIII Región”, Código BIP: 30073307-0, Ficha de Licitación Portal Chilecompras Nº3801-15-LP11.

1.- En la parte final del texto correspondiente a la letra j.), relativo al contenido de la “Oferta Técnica”, incluida en el punto 2.1 referido a la “Presentación de la Oferta”, indicados en lasBases Administrativas de la Licitación citada, en donde dice: “El no cumplimiento de esta disposición implicará no pasar al acto de Apertura de la Oferta Técnica”, al parecer se ha incurrido en un error y en tal caso, a juicio del suscrito, debería decir: “El no cumplimiento de esta disposición implicará no pasar al acto de Apertura de la Oferta Económica”.

Lo anterior en consideracióna que en una secuencia lógica, a esa altura ya habría ocurrido la apertura de la oferta técnica. Favor aclarar.

2.- En relación a la presentación de la Oferta Económica, se entiende que el Municipio entregará formularios estandarizados para el:

a.) Presupuesto detallado de la oferta.

b.) Monto total de la oferta.

c.) Y para las Bases de precios unitarios de lapropuesta, según lo señalado en 1.5 de las Bases Administrativas.

¿Es correcto lo anterior?; sino, favor aclarar.

3.- Favor aclarar: ¿En qué sobre (Oferta Técnica u Oferta Económica), se adjunta la Declaración Jurada Simple y la hoja de Identificación del Oferente del Anexo-1 de los archivos mostrados en el Portal Chilecompras?

4.- ¿Cómo se hará el pago de las etapas?; ¿Se hará conforme a losrequerimientos señalados en las Etapas identificadas en el punto 3.6 de las Bases Administrativas, o de acuerdo a los requerimientos por Etapa señalados en el punto 5 de los Términos de Referencia?

La pregunta anterior se hace en atención a que las actividades descritas en ambos puntos no son cien por ciento coincidentes. Por ejemplo en el punto 3.6 de la Bases Administrativas se indica laobtención de un certificado que no figura en el punto 5 de los Términos de Referencia.

Favor aclarar.

5.- En el punto 3.6 de las Bases Administrativas, en donde se señalan las actividades de la Etapa Nº1, se indica, entre otras cosas, que hay que elaborar Proyectos de Riego sin especificar detalles, mientras que en el punto 5.1.3 de la Bases Administrativas señala que se debe confeccionarProyectos que corresponden al 30% de los casos.

Al respecto, por razones de carácter práctico y de lógico orden de precedencia, pareciera que es más adecuado que la elaboración de proyectos de riego, se materialice en las etapas finales, en vez de exigirlo al comienzo.

Preguntas:

5.1 ¿Se requiere, o no, que confeccionar los proyectos de riego en esta primera etapa? Si larespuesta es sí, ¿cuantos proyectos de riego deben ser elaborados o cuantos casos deben tener proyecto elaborado?

5.2 En el punto 3.6 de las Bases Administrativas, en donde se señalan las actividades de la Etapa Nº5 y la Etapa Nº6, se indica que se debe entregar el 50% de los proyectos postulados en ambos casos. Si se considera entrega de proyectos además, la Etapa Nº1, se puede concluir que elporcentaje de proyectos entregados es superior al 100 %. Lo mismo ocurre en las actividades de las mismas etapas señaladas en los términos de referencia en donde el porcentaje es 130%. Favor aclarar esta inconsistencia.

5.3 ¿Cuáles son los requerimientos mínimos de los proyectos que se requiere desarrollar?

5.4 ¿Qué instituciones públicas deberán aprobar estos proyectos?;

5.5.-¿en qué consiste la aprobación técnica?;

5.6.-¿la aprobación técnica sólo se refiere a que deben ajustarse a las bases del concurso establecido por la institución a la cual son postulados a financiamiento?

5.7.- ¿Hay coordinación con estas instituciones públicas para la revisión de los proyectos?

5.8 ¿El plazo de ejecución de esta licitación, consideran los tiempos que las...
tracking img