Crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panamá sentirá efectos de crisis financiera
Redacción | Crítica en Línea
La crisis financiera que enfrenta Estados Unidos, poco a poco cambiará elpanorama para Panamá, por lo que expertos economistas panameños advierten que el país sí sentirá sus repercusiones y efectos.
El economista y experto enbanca, Rogelio Rubatino, aclaró que la crisis financiera de Estados Unidos, afectará directa en indirectamente a Panamá, por lo que las autoridades debentomar las medidas anticipadas para contrarrestar el impacto.
Rubatino dijo que a pesar de que Panamá tiene un sistema bancario muy fuerte, el paísenfrentará algunos efectos de la crisis financiera extranjera, ya que se darán cambios en el mercado, falta de créditos e incrementos en las tasas de interésbancarios.
El economista Roberto Brenes sostiene que Panamá no escapará de los efectos de la crisis estadounidense, ya que el sistema bancario y laseconomías de ambos países están interconectadas y existen inversiones mutuas en los dos mercados.
El economista Alexis Soto sostiene que una cosa es larecesión económica que poco afectaría a Panamá, pero otra cosa es la crisis financiera e hipotecaria y bancaria, que azota a Estados Unidos, de la cual síse sentirán sus efectos.
Soto dijo que ya Panamá enfrenta el incremento en la tasas de interés, lo cual provocará que haya liquidez en la economía, porlo que es el momento para que se tomen medidas de contingencia para proteger el patrimonio de los depósitos a plazos fijos de la banca, ACP y la CSS.
tracking img