Qimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción
2. Marco teórico
3. ¿Qué es el petróleo? ¿De dónde proviene?
4. El petróleo
5. Conclusión
6. Bibliografía

Introducción
El propósito de este proyecto es dejar deutilizar algunos productos que provengan del petróleo y sustituirlos por otros que no contaminen tanto o puedan reusarse.
Bueno también porque la verdad nuestra capa de ozonó ya está demasiado dañaday necesitamos buscar la manera de cuidarla para que no siga dañándose.





Marco teórico
Este proyecto se basa en metodologías constructivistas del aprendizaje, donde se enfatiza el trabajo,como la selección, análisis y síntesis de información. El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación será una herramienta para la investigación y construcción de suaprendizaje.

¿Qué es el petróleo? ¿De dónde proviene?
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechosgeológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
El petróleo, actualmente, es la fuenteenergética más importante, en la producción de energía para todo el mundo.
Asimismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene unacantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.
Ya 6000 añosatrás, los babilonios y los asirios, utilizaban el petróleo para la construcción. Ya que ocupaban este hidrocarburo, para pegar ladrillos o piedras. Asimismo, los egipcios, utilizaban el petróleo, paraengrasar pieles y las culturas mayas y aztecas en México, pintaban esculturas usándolo. Aquello se daba, por el hecho que en la antigüedad, el petróleo en estas zonas mencionadas, llegaba a surgir de...
tracking img