Blastomicosis

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
“BLASTOMICOSIS”

MICROBIOLOGIA BÁSICA APLICADA
























Índice
Índice………………………………………………………………………………… 3
Introducción …………………………………………………………………………. 4
Blastomicosis ……………………………………………………………………….. 5-6
Hongos (Blastomyces Dermatititdis) ……………………………………………... 7
Blastomyces Dermatititdis …………………………………………………………. 8
Sintomas…………………………………………………………………………….. 9
Diagnostico y Tratamiento ……………………………………………………….... 10
Cadena de Infección ………………………………………………………………. 11-12
Imágenes ……………………………………………………………………………. 13
Conclusión ………………………………………………………………………….. 14
Bibliografía …………………………………………………………………………. 15









Introducción
El presente trabajo se refiere a una enfermedad poco común peropotencialmente grave. Afecta principalmente los pulmones y la piel y es causada por el hongo Blastomyces dermatitidis.
Los hongos son un reino de seres vivos unicelulares o pluricelulares que no forman tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso muy ramificado. Viven en lugares húmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. Tambiénpueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.
La enfermedad resultante de la exposición de este organismo es sumamente variable. Los individuos infectados pueden no tener síntomas o tener síntomas respiratorios leves que aumentan rápidamente; en pacientes que no se tratan puede ocurrir una enfermedad progresiva grave que ataca sistemas de órganosmúltiples.
La Blastomicosis se desarrolla cuando se inhalan esporas de Blastomicosis dermatitidis y se establece una infección primaria en los pulmones. Parece que sólo bajo condiciones bastante específicas de humedad, temperatura y nutrición puede crecer el hongo y producir las esporas infecciosas. Las esporas son transportadas por el aire cuando se perturba la tierra donde crece el hongo.Por eso, las actividades en las cuales se tiene que remover la tierra, ponen a la persona en más riesgo de contraer blastomicosis al inhalar las esporas Blastomyces. Los perros comúnmente desarrollan blastomicosis porque frecuentemente cavan en la tierra y huelen terrenos donde hay más oportunidades de inhalar esporas Blastomyces. Los perros infectados no pueden contagiar la enfermedad a los sereshumanos, pero sirven para detectar que un área puede estar infectada con el hongo. Blastomicosis no puede contagiarse de una persona a otra.
En el siguiente capítulo referiremos a la Blastomicosis, sus formas de contagio, síntomas, tratamiento, prevención y pronostico.

Blastomicosis
La blastomicosis es una infección micótica poco común causada por la inhalación de un hongo, Blastomycesdermatitidis, que se encuentra en la madera y el suelo, el cual se convierten en levaduras e invaden los pulmones. La mayoría de los casos provienen de América, África y la India. Los pulmones son casi siempre la puerta de entrada de la primo infección y la neumonía es la manifestación clínica más frecuente.
Esta enfermedad es producida por un hongo del género Blastomyces, que puede afectar a lapiel produciendo úlceras verrugosas y tumores en la cara, manos, cuello, brazos, pies y piernas; o a distintos órganos como pulmón, huesos, hígado.
La enfermedad es más frecuente en los hombres, entre 20 a 40 años.
La incidencia es de 1 a 2 casos por cada 100.000 personas en áreas geográficas donde frecuentemente ocurre y es incluso mucho menor fuera de estas áreas, pero no se conoce ningúnvínculo ocupacional. 

El factor de riesgo clave es la exposición al suelo (su hábitat natural) enriquecido con material orgánico ácido en descomposición o con excrementos de animales.

Se considera una infección oportunista, la enfermedad generalmente afecta a personas con sistemas inmune comprometida, como los portadores del VIH y los receptores de trasplantes de órganos.

 Figura 1. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blastomicosis
  • Blastomicosis
  • Blastomicosis sudamericana
  • BLASTOMICOSIS 2
  • blastomicosis
  • Blastomicosis
  • Blastomicosis
  • Blastomicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS