Qimica

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
9/OCTUBRE/2012

ING. ELECTRICA
TEMA: COMPUESTOS INORGANICOS
MATERIA: QUIMICA
ALUMNO: EDUARDO GOMEZ DIONISIO

PROFESORA: M.C MARIA DE JESUS RAMIREZ ALTAMIRANO


IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS
Primero que nada Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casoscontienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.
Este tipo de compuestos pueden ser de dos tipo:
Moléculas orgánicas artificiales:
Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por elhombre como los plásticos.
Moléculas orgánicas naturales:
Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
se ha originado polémica por las línea que divide la molécula orgánica de las inorgánicas e históricamente ha sido arbitraria, pero por lo general, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y loscompuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido graso, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

COMPUESTOS INORGANICOS EN LA INDUSTRIA

COMPUESTO:Cloruro de sodio
* USO: Este mineral, aparte de su uso en la alimentación humana, es necesario para la elaboración de una serie de subproductos de gran importancia química como:
* Hidróxido de Sodio; Cloro; Acido Clorhídrico
* Hipoclorito de Sodio; Carbonato de Sodio
* Cloruro de Amonio; Sodio Metálico. Con amplia demanda en el proceso de elaboración de los siguientes productosindustriales: celulosa y papel; rayón y celofán; plásticos, jabones y detergentes; telas y fibras; alimentos; aceites; plaguicidas; vidrio; pilas secas; medicamentos; además se usan en la potabilización del agua; en galvanizados; en la industria metalúrgica; en la industria del petróleo; antidetonantes de naftas

  HIDROXIDO DE SODIO: Formado por hidróxido y sodio (NaH), es usado como unabase fuerte, es un hidruro salino, es un material ionizable, insoluble en solventes orgánicos pero soluble en sodio fundido, es incoloro, y todas sus reacciones son solidas.
USO: Industrial, se usa como agente de almacenamiento de hidrogeno en el combustible de los vehículos.

IMPACTO AMBIENTAL

Algunos líquidos como el jugo de limón y el vinagre, tienen un sabor agrio; esta acritud se llamaacidez y a estos líquidos se los conoce como ácidos. Se dice que el agua destilada es neutra; no tiene acidez alguna. El agua de lluvia normal es ligeramente ácida. Pero en zonas muy contaminadas, la lluvia puede ser tan ácida, o incluso más, que el jugo de limón o el vinagre.
Cuando los ácidos fuertes se introducen en ambientes naturales pueden causar graves daños a las plantas, a los animales y alas personas. Estos ácidos pueden incluso corroer gradualmente edificios y diversos materiales.
La mayor parte de los óxidos de azufre y de nitrógeno que se combinan con agua para formar lluvia ácida se producen al quemar combustible. El azufre existe de manera natural en el carbón, el petróleo y el gas natural, que desprenden óxidos de azufre. El nitrógeno se encuentra en los combustibleslíquidos y en la atmósfera, y también se evapora de los fertilizantes agrícolas.
Pese a su nombre, la lluvia ácida no siempre es húmeda. Las sustancias que se combinan para formarla pueden también producir un polvo seco e invisible que, al caer en un determinado lugar, daña seriamente el medio ambiente.

La lluvia ácida también puede afectar a los bosques. En muchos países, los árboles están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS