Qimica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Parque de El Chamizal - Ciudad Juárez, México
En los días calurosos, el parque de El Chamizal es donde cientos de juarenses vienen a relajarse con la familia. No se permite el alcohol en el parque.Hay numerosas áreas para que los ninos naden, paseen en bicicleta y juegos al aire libre. Este parque mide aproximadamente 800 acres.
  Los 800 acres de el parque, habian sido parte de México y losEstados Unidos. Al mismo tiempo, el Río Grande fue designado para ser la linea divisoria entre México y Los Estados Unidos, esta tierra estuvo siempre del lado mexicano, pero pasado el tiempo el cursodel río cambió, dejando esta porción de tierra en el sur de los Estados Unidos.
México reclamó esta tierra al gobierno de los en 1865, pero este arreglo se llevó a cabo a lo largo de cientos deaños.
Finalmente, en 1964 el Presidente Kennedy y el presidente López Mateos acordaron los términos finales de la transferencia. En Octobre, de 1967 el Presidente Lyndon Johnson oficialmente le regresó latierra al presidente Díaz Ordáz. sta fotografía de el parque es la entrada al Museo de Arqueología.

Se localiza por la entrada del puente internacional de Córdoba. Este es un sitio muy importanteen la historia de la ciudad ya que debido a la desviación que a lo largo de los tiempos sufrió el río Bravo, estos terrenos estaban en posesión de los Estados Unidos de Norteamérica. México inicio unlitigio que afortunadamente concluyo amistosamente y en 1967 estos terrenos fueron a nuestra nación, convirtiéndolos en un parque que permite practicar varias actividades de recreación.
El Chamizal,Orgullo Nacional en Abandono en Ciudad Juarez Aunque se publica inicialmente la mitad de este texto en El Diario de Juarez en octubre del 2005, la situación de El Chamizal permanece sin afectar, comosi el tiempo no hubiese pasado. Aunque ya paso su novedad, se ofrece el material integro para nuestros lectores interesados, en calidad de miniserie de reportajes sobre la historia de Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS