Qinghai tibet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
En este foro hablaremos sobre el ‘’Qinghai Tíbet’’ el cual es una línea ferroviaria ubicado en China. Este es posiblemente una de las creaciones más magnificas del hombre, ya que no se dejó vencer por las muchísimas limitaciones e impedimentos que se presentaron a lo largo del camino en su construcción. Más adelante veremos más a detalle los problemas que se enfrentaron las personasinvolucradas en este ambicioso proyecto tanto físicas como analíticas.
Capitulo I. Introducción al Qinghai Tíbet
El Qinghai Tíbet es quizás la línea ferroviaria más importante de China, ya que es la línea ferroviaria a mayor altura del mundo. Esta línea ferroviaria conecta Xining la cual es una ciudad con bastante movimiento tanto monetario como en población, con la región de Lhasa la cual es unaregión sumamente pobre, con una población menor a las dos mil personas.
Capitulo II. Historia de la Construcción del Qinghai Tíbet
La construcción del Qinghai Tíbet comenzó en 1958 con la idea de unir estas dos provincias. La construcción se realizaba de maravilla hasta que comenzaron a enfrentarse con varias limitaciones e impedimentos lo cuales dieron como resultado la suspensión de laconstrucción del proyecto (se hablara más de dichas limitaciones e impedimentos más adelante en el capítulo III). La construcción estuvo suspendida alrededor de unos diez años hasta que se volvió a retomar el proyecto, esta vez se tomarían las debidas precauciones para un óptimo desempeño del proyecto.
Capitulo III. Limitaciones en la Construcción del Qinghai Tíbet
Como se habló en el capítulo II, enla construcción del Qinghai Tíbet se presentaron distintos impedimentos lo cuales dieron como resultado la suspensión del proyecto. A continuación hablaremos con más detalles de dichos impedimentos.
A. Mal de Altura.
Primero que nada hablemos de lo que es el mal de altura, el mal de altura es conocido como la dificultad de las personas para respirar. Esto es debido a que a mayor altura, eloxígeno se va reduciendo lo cual ocasiona mareos y otros malestares en las personas. Este fue uno de los problemas principales a los que se enfrentaron los trabajadores del proyecto. Este problema era de esperarse si desea construir la línea ferroviaria a mayor altura del mundo. Este problema fue solucionado, haciendo que los trabajadores subieran gradualmente la meseta para adaptarse a la falta deoxígeno, además de constantes descansos a lo largo del proyecto.
B. Bajas Temperaturas.
Las bajas temperaturas fueron también impedimento para la construcción de Qinghai Tíbet. Esto hace sumamente complicado el trabajo con el concreto, ya que este debía calentarse para que este se pudiera fraguar gradualmente. Las bajas temperaturas no solo afectaban el concreto, sino también a los trabajadoresya que las bajas temperaturas complicaban mucho el progreso del proyecto, especialmente en invierno. Las bajas temperaturas y el mal de altura fueron el principal resultado de la suspensión del proyecto debido a que hubo muchas pérdidas de vida por estos factores. Después de esta desgracia, se tomaron las medidas necesarias para el óptimo desempeño de los trabajadores tomando muy en cuenta suseguridad; y cabe decir que gracias a Dios, nadie murió en la construcción del Qinghai Tíbet.
C. Permafrost.
Primero que nada definamos que es permafrost. El permafrost es mejor conocido como tierra congelada. El permafrost es un factor que afecta bastante tanto a las líneas ferroviarias como a las estructuras. Esto se debe a que cuando un líquido se congela, este tiende a expandirse. Debido alas estaciones y a los distintos cambios de temperatura, el volumen de los líquidos en la tierra pasaría en constantes cambios, lo cual haría variante su volumen. Esto ocasionaría que las líneas ferroviarias se inclinaran y en el caso de las estructuras que se crean fisuras. El permafrost ha sido un factor que ha estado afectando bastante a los habitantes de la provincia de Lhasa ya que sus...
tracking img