Qsdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PERSONA

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de lahumanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición desingular y único).
En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumirobligaciones. Por eso sehabla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) ypersonas de existencia ideal o jurídica(grupo donde se agrupanlascorporaciones, las sociedades, elEstado, las organizaciones sociales, etc.).
Las personas físicas o naturales están contempladas desde un concepto de naturaleza jurídica que fueelaborado por juristas romanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos reconocidos por el derecho.
Las personasjurídicas o morales son aquellos entes que, para llevar a cabo ciertos propósitos de alcance colectivo, están respaldados por normas jurídicas que les reconocen capacidadpara ser titulares de derechos y contraer obligaciones.
Por último, cabe destacar que se denomina como persona gramatical al rasgo gramatical básico que reflejan losdenominados pronombres personales. Esta propiedad brinda la posibilidad de regular el modo deíctico que se requiere para determinar qué rol ocupan el hablante, los oyentes y elresto de los involucrados en la estructura de la predicación. En el idioma español, existen tres personas gramaticales en singular y otras tres personas en plural.
tracking img