Qué aspectos marcarán el futuro internacional de mng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ASPECTOS MARCARÁN EL FUTURO INTERNACIONAL DE MNG?
Buenas tardes, mi nombre es Iván y le voy a hablar sobre algunos de los aspectos que marcarán el futuro internacional de MANGO.
Bajo mi puntode vista, el futuro internacional de MANGO estará marcado por las decisiones de expansión que adopte en los próximos años.
Como se puede ver en el siguiente gráfico extraído de la Memoria delejercicio 2010, MANGO pretende pasar de unas ventas de 1.270 millones de euros, a más de 2.200€ millones de euros en el ejercicio 2014. Esto supone aproximadamente un incremento del 57% respecto al 2010.Para alcanzar esta cifra de negocio, MANGO tendrá que continuar empleando las estrategias que ha seguido hasta ahora, y además deberá recurrir a otras relativamente nuevas pero que ya estáimplantando en algunos países.
A continuación pasaré a describir algunas de las estrategias que seguirá MANGO en el futuro:
1. En primer lugar, MANGO seguirá posicionándose en aquellos destinos en los queya posee una consolidación madura, como países de la Zona Euro, Europa del Este, Turquía, o Norteamérica, entre otros.

2. Pero, también debe continuar apostando por aquellos países en los queno está tan afianzado, pero que por su facturación esperada y por su rápido crecimiento, hacen que sean destinos propicios a corto o medio plazo, para la expansión de la firma catalana. Estos puedenser: Rusia, China, Japón, u Oriente Medio, por ejemplo.

3. Aparte del sistema de tiendas propias y franquicias, MANGO está apostando cada vez más por los “corners” en centros comerciales.Producto de ello es el acuerdo llevado a cabo con una de las principales cadenas de moda noruegas, MATCH HOUSE OF FASHION, para instalar dichos “corners” en las tiendas que MATCH posee en las ciudades másimportantes del país. Aparte de las 10 tiendas propias que MANGO ya posee en Noruega, durante el 2012 prevé abrir 10 espacios en las tiendas MATCH, hasta alcanzar un total de 50 “corners” en 2015....
tracking img