¿Qué diferencias y similitudes existen entre protestantes y católicos?

Realizando una búsqueda exhaustiva sobre el tema pude encontrar que existen mayores diferencias que similitudes entre protestantes y católicos. Aunque, aparentemente, estas dos religiones han intentado sin éxito unirse hace ya varios años. Primeramente vamos a conocer quiénes eran los protestantes o los llamados ortodoxosy los católicos. El significado etimológico de ortodoxo es "doctrina verdadera", mientras que "católico" significa "universal". Desde los primeros siglos del cristianismo y especialmente después de la división del imperio romano, empezó la lucha entre los cristianos del este y del oeste. Los cristianos de la parte oriental se consideraban descendientes de Alejandro magno y los de la parteoccidental se consideraban descendientes de los grandes emperadores romanos. Existían profundas diferencias de costumbres, de idiosincrasia y, lógicamente, de pretensiones. De esta manera, para el año 861 d.c. Se produjo la primera ruptura de importancia, llevada a cabo por Focio, patriarca de Constantinopla, que condujo a la creación de la iglesia ortodoxa. Sin embargo, la separación definitiva seprodujo con el cisma de 1054 por diversos motivos entre los cuales se encuentran bastantes diferencias doctrinales y prácticas. A continuación un breve resumen sobre la similitudes y las diferencias entre protestantes y católicos.
Similitudes: tanto protestantes como católicos aman la biblia, aunque la utilizan de distinta forma; tienen un amor profundo por Jesucristo, el espíritu santo y en diosnuestro padre. Así como ambas creen que para salvarse es necesario tener fe. Básicamente estas son las únicas similitudes existentes entre ambas religiones. Ahora bien, hablemos de las diferencias: además de algunas enemistades y de la unión con Pedro, el problema también es doctrinal, de fe, pues hay varios temas con planteamientos diferentes. Por ejemplo, en los sacramentos, en la moral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). ¿Qué diferencias y similitudes existen entre protestantes y católicos?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencias-y-Similitudes-Existen-Entre/1904210.html

MLA

"¿Qué diferencias y similitudes existen entre protestantes y católicos?" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencias-y-Similitudes-Existen-Entre/1904210.html>.

MLA 7

"¿Qué diferencias y similitudes existen entre protestantes y católicos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencias-y-Similitudes-Existen-Entre/1904210.html>.

CHICAGO

"¿Qué diferencias y similitudes existen entre protestantes y católicos?." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Diferencias-y-Similitudes-Existen-Entre/1904210.html.