1. Externalización: Es el proceso por el cual el hombre se vuelca al mundo: ―Las personas construyen aquello que no encuentran en su constitución biológica: construyen su mundo con sus formaciones socio culturales y psicológicas‖. (Berger, 1986, pág. 35).
Lo anterior significa que los seres humanos dan sus propios significados a la realidad que los rodea.
2. Objetivación: En este momento los seres humanos consideran que su entorno es algo que está allí independiente de si mismos. Cuando la persona empieza a crecer, quienes apoyan su proceso de socialización le dicen que es lo que debe hacer o no hacer con base en lo que sus antepasados también lesdijeron a ellos.
3. La Internalización: proceso por medio del cual el individuo no solamente reconoce y comprende el mundo socio cultural objetivo sino que también se hace parte de él.
Para concluir los tres procesos se podría decir que: en la Externalización la sociedad es un producto humano; cuando se objetiva se comprende que el entorno es un mundo independiente de nosotros y con la internalización el hombre se comprende como un producto de la sociedad.
Otro autor importante que ha trabajado el tema de la Cultura es Cliffort Geertz (1926–2006), quien desarrolló un concepto basado en la fenomenología, con lo cual considera que la investigación cultural debededicarse a la interpretación de los significados subjetivos que los grupos sociales dan a sus experiencias. Con ello se quiere significar que si se va a realizar un estudio cultural es necesario analizar los esquemas culturales que cumplen funciones de ordenar, codificar y dirigir la vida de los individuos. Por ello es fundamental conocer los modelos culturales locales para poder interpretar su cultura: los símbolos, los signos, los gestos, creencias, mitos, ritos, porque todos han contribuido de alguna manera a la construcción de la identidad.
162
Cliffort Geertz basado en la teoría de los Sistemas, considera que el sistema general (La Sociedad) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta unadista es comunitaria y solidaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Entiende-Usted-Como-Estudiante-Cuando/2240098.html

MLA

"Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta unadista es comunitaria y solidaria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Entiende-Usted-Como-Estudiante-Cuando/2240098.html>.

MLA 7

"Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta unadista es comunitaria y solidaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Entiende-Usted-Como-Estudiante-Cuando/2240098.html>.

CHICAGO

"Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta unadista es comunitaria y solidaria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Entiende-Usted-Como-Estudiante-Cuando/2240098.html.