¿Qué es el respeto al derecho ajeno para ti?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz” habla acerca de la tolerancia y respeto que debe existir entre los seres humanos sin importar si somos de diferentes razas, creenciasreligiosas, culturas, edades, género, etc.; todos somos seres humanos y compartimos un mismo planeta, una misma ciudad. Todos somos vecinos en este mundo y por ello debemos de convivir en paz, sin agredir alprójimo por lo que cree, por lo que le gusta o por como es.
Para esto es necesaria la tolerancia, aprender a convivir con quienes nos rodean; aceptarles por sus defectos por más molestos que sean oque no nos gusten. Según el diccionario de la lengua española la tolerancia es “f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.” . Elproblema con la humanidad es que no respetamos a los demás, somos la única especie animal que mata y abusa de los suyos por placer y sin necesidad; y aun así nos hacemos llamar la raza civilizada.Sinceramente, el asesinar sin sentido a miles de judíos o enfermos mentales, abusar de las mujeres o denigrar a los indígenas no parecen actos civilizados. Es por ello que la humanidad debería de cambiar superspectiva hacia los demás respetar el que no piensen lo mismo que uno por que cada ideología es la que hace a cada ser humano único, por ello la sociedad es tan rica en diversidad.
El museo meabrió los ojos a lo mal que está la humanidad. Cada siglo tiene más poder que el anterior, tiene la capacidad de cambiar la vida de quienes le rodean, de hacer algo bueno por el mundo pero en cambio laidea de poder les carcome la mente, la decencia y conciencia con la que cuenta el ser humano y se convierten en monstruos capaces de matar a niños, mujeres, hombres, ancianos o enfermos solo porque “noentraban dentro de la clasificación de Alemanes Arios”. El entrar en el museo y estar rodeada de tantas fotos de miseria, miedo, desesperación, matanzas y crimen me deprimió; al observar dichas...
tracking img