Grupos formales e informales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO








TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


Generalidades y Grupos Formales e Informales


Trabajo presentado alMtro. José de Jesús Elizarrarás Quiroz como parte integral de los requisitos del curso de
Formación Sociocultural II

Por:
Alexis Lara
Daniel Montaño




Hermosillo, Sonora.Enero 2012

Generalidades y Grupos Formales e Informales
Los grupos y equipos de trabajo constituyen un excelente vehículo para desarrollar un procesoeficiente de toma de decisiones.

Un equipo es una forma de organización particular del trabajo, donde se busca en conjunto que aflore el talento colectivo y la energía de las personas.
Esta formade organización es particularmente útil para alcanzar altos niveles de calidad en la gestión de una institución o empresa.
En las organizaciones, el trabajo en equipo no produce sólo mejorasindividuales y organizacionales, sino que interviene también en el perfeccionamiento de los servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente. Además, se facilita una mejor gestión de la información y delconocimiento.
El trabajo en equipo es parte de la nueva conciencia de las organizaciones modernas. Es un hecho que cuando todos comparten las metas de la organización, los resultados son altamentesatisfactorios. La conducta y los valores grupales intervienen directamente en el cumplimiento de su misión, visión y objetivos estratégicos.

Un grupo es un conjunto de dos o más individuos quecoordinan sus esfuerzos, aportan ideas y conocimientos, transfirieren habilidades y toman decisiones de pleno consenso. Su variedad es muy amplia: abarca desde la ayuda mutua de dos personas, un círculo decalidad hasta un comité de alta dirección.
Los grupos no se crean con la intención de reducir el trabajo individual, sino para potenciarlo bajo determinadas condiciones. Se forman para cumplir con...
tracking img