HABILIDAD VERBAL
La habilidad verbal, es la capacidad, destreza, aptitud y disciplina para utilizar la memoria, razonamiento y nuestra inteligencia con provecho y beneficio propio, esto se da mediante la interpretación de las palabras, analogías, refranes, párrafos, etc. existentes en un texto.
Este tipo de habilidad verbal, es de gran importancia para todos nosotros, ya que permite el que nos desarrollemos más en sociedad, debido a que la habilidad del habla, el compartir ideas, desarrollar un discurso o el cautivar a alguien compartiendo conocimientos se hace más fácil. Además de que permite a los expertos (como sociólogos, psicólogos, pedagogos, etc.)medir el conocimiento de las personas sobre su capacidad de análisis.
Para tener una buena habilidad verbal, se requiere de varios elementos o capacidades, como lo son:
• Funciones de la lengua - Cada vez que nos comunicamos se presentan las funciones lingüísticas, éstas son las encargadas de ayudar al hombre para que se relaciones con los demás integrantes de la sociedad.
• Formas de discurso - Cada discurso es diferente de los demás, dependiendo del medio sociocultural del emisor y de las personas a quienes se dirige.
• Comprensión de lectura - El lector auténtico debe ser capaz de traducir a sus propios términos cotidianos la experiencia que le dejóla lectura.
• La gramática – Es el dar orden a las oraciones y conjugarlas correctamente para darle sentido a lo que se está hablando.
• El verbo - Es la parte de la oración que expresa esencia, estado, acción o pasión.
• La redacción - Es la expresión escrita de nuestras ideas, pensamientos, sentimientos etc., la cual debe ser completa, clara y precisa.
• El vocabulario – Este va a cambiar dependiendo a las personas y al ambiente en el que se dirige uno hacia los demás.

“IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA PARA LOS ESTUDIANTES”
En la sociedad contemporánea la habilidad para obtener información y convertirla en conocimiento es crucial para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Qué Es Habilidad Verbal Y Cuál Es La Importancia De La Comprensión Lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Habilidad-Verbal-y-Cu%C3%A1l/7018416.html

MLA

"Qué Es Habilidad Verbal Y Cuál Es La Importancia De La Comprensión Lectora" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Habilidad-Verbal-y-Cu%C3%A1l/7018416.html>.

MLA 7

"Qué Es Habilidad Verbal Y Cuál Es La Importancia De La Comprensión Lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Habilidad-Verbal-y-Cu%C3%A1l/7018416.html>.

CHICAGO

"Qué Es Habilidad Verbal Y Cuál Es La Importancia De La Comprensión Lectora." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Es-Habilidad-Verbal-y-Cu%C3%A1l/7018416.html.