Eficacia eficiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eficacia y eficiencia de la administración: PRODUCTIVIDAD, EFICACIA Y EFICIENCIA
Otra forma de considerar la meta de todos los administradores consiste en decir que deben ser productivos.
Lascompañías exitosas crean un superávit mediante operaciones productivas. Aunque no existe un consenso total sobre el verdadero significado de la productividad, se definirá como la relación resultados-insumosdentro de un periodo con la debida consideración de la calidad.
La productividad implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional. La eficacia es el logro de objetivos. Laeficiencia es la obtención de los fines con la mínima cantidad de recursos.
Administración como técnica social:
OPERAR EN UNA SOCIEDAD PLURALISTA
La sociedad pluralista, es aquella en la que muchogrupos organizados representan diversos intereses. Cada grupo influye sobre otros, pero ninguno ejerce un poder excesivo.
Primero el poder de la empresa se mantienen en equilibrio por la acción degrupos diversos, como son los de protección del ambiente. Segundo los intereses de la empresa se pueden expresar al incorporarse a las cámaras de comercio. Tercero, la empresa participa en proyectos conotros grupos responsables para mejorar la sociedad.
EL AMBIENTE EXTERNO ECONOMICO
En ocasiones se piensa que le ambiente económico solo interesa a los negocios cuya misión, aprobada por lasociedad, es la producción y distribución de bienes y servicios que la población desea y por los que puede pagar.
CAPITAL
Casi todas las clases de organizaciones necesitan capital: maquinaria, edificios,inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo. Parte de esto o puede producir la propia organización.
TRABAJO
Otro insumo del medio económico es la disponibilidad, lacalidad y el precio de la fuerza laboral.
NIVELES DE PRECIOS
La parte de los insumos de una empresa recibe la clara influencia de los cambios de los niveles de precios.
Las políticas fiscales y...
tracking img