Qué Es La Escala Absoluta Y La Escala Relativa

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran temperaturas a distintas.
EJEMPLO
Una bebida fría dejada en unahabitación se entibia).
Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna (energía térmica) de un sistema a otro, con la condición deque estén a diferente temperatura.

En este sentido, el calor puede generarse a partir de reacciones nucleares (como las fusiones que acontecen en el interior del Sol), reacciones químicas (lacombustión) o disipaciones. En este último caso, puede hablarse de disipación electromagnética (los hornos de microondas) o disipación mecánica (la fricción).
Es importante tener en cuenta que los cuerposno tienen calor sino energía interna. El calor es la transferencia de una parte de dicha energía (la energía térmica) cuando los cuerpos o sistemas se encuentran a diferente temperatura. Latransferencia de calor tiene lugar hasta que ambos cuerpos logran el equilibrio térmico, es decir, se sitúan a la misma temperatura.

Escala Kelvin o absoluta
La escala absoluta o termodinámica utiliza comounidad de medida de temperatura el kelvin (K), cuyo valor coincide exactamente con el de 1 °C, ya que el intervalo entre los puntos fijos también se divide en 100 unidades. Sin embargo, se asigna elvalor 273 al punto de fusión del hielo y, por tanto, el valor 373 al punto de ebullición del agua. En consecuencia, la relación entre la temperatura medida en Kelvin y la medida en grados centígrados esla siguiente:
T (K) = t (°C) + 273
es decir, se trata de la misma escala que la centígrada pero desplazada hacia abajo en 273 unidades.
La importancia de la escala absoluta radica en que esposible demostrar que el cero absoluto de temperatura se corresponde con la ausencia total de energía cinética interna del cuerpo considerado, es decir, con la inmovilidad total de sus partículas.
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de cero absoluto en la escala de celcius
  • escala absoluta
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS