QUÉ ES LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
QUÉ ES LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA?
Por estructura, nos referimos al marco en torno al cual el grupo se organiza, o para escoger otra metáfora de la construcción: los cimientos, el cableado, lasvigas que mantienen a la coalición en pie. Es el manual de operaciones que les informa a los participantes cómo está formada la organización y cómo funciona. Más específicamente, la estructura describecómo se acepta a los miembros, cómo se escoge a los líderes y cómo se toman las decisiones.

Nivel Central: Constituye el nivel político-estratégico y técnico-normativo de la institución. Este nivel loconforman los despachos de la Ministra de Salud, los Viceministros de Salud, Deportes y Desarrollo Social y la Dirección General de Salud, la Auditoría interna, la Unidad de Asuntos Internacionales enSalud y la Dirección de Asuntos Jurídicos como unidades asesoras, tres divisiones con sus direcciones técnicas y los entes adscritos al Ministerio.
DIRECCIONES NIVEL CENTRAL
Dirección General deSalud:
Es una unidad organizativa con dependencia orgánica del Ministro. Su principal objetivo consiste en orientar y conducir la gestión del Ministerio de Salud para garantizar el cumplimiento del marcoestratégico institucional, a nivel nacional, acorde con el Modelo Conceptual y Estratégico de la Rectoría de la Producción Social de la Salud, asegurando que todos los procesos institucionales seejecuten de manera articulada, eficaz y con la calidad requerida y emitiendo lineamientos estratégicos para garantizar la implementación de las políticas institucionales dictadas por el jerarca de lainstitución.
Dirección Desarrollo Estratégico Institucional:
Es una unidad organizativa asesora dependiente de la Dirección General de Salud. Su principal función es apoyar a la Dirección General deSalud en el alineamiento estratégico de la institución, ejecutando los procesos de planificación intrainstitucional, desarrollo organizacional, mercadotecnia institucional, control interno, gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Y Estructura De Las Organizaciones
  • ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
  • Estructura Organizativa
  • Estructura Organizativa
  • estructura organizativa
  • estructuras organizativas
  • Estructurar Organizativa
  • Estructura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS