¿Qué Es La Modernidad Occidental?

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cuando se habla de modernidad occidental se refiere a una macro-estructura social que se tiene en los estilos de vida del hombre moderno, lleva consigo innovación en su entorno y por tanto unaevolución; pues se re-ajusta un modelo que se tenía predeterminado. Este cambio fue ayudado por la cantidad de sucesos que pasaban casi al mismo tiempo, fueron hechos determinantes para poder conformar ala modernidad como se le conoce.

Esta se caracteriza por tener como representantes a la ciencia y el racionalismo (el cual va en contra de la metodología del tanteo y busca ser más exacta comoproducto de la verdad). La modernidad occidental significó un giro en la rueda de la sociedad que se venía llevando en la edad media. Es decir, que se empezaron a marcar otras formas de conocimiento alhaber disminuido la presión que la iglesia ejercía; hubo mayores oportunidades de análisis comparadas con la época anterior. Este racionalismo tuvo su complemento con la ciencia, los avancestecnológicos combinados con las nuevas ideas se usaron para fines prácticos.

En la modernidad el estado se rige por unas leyes consideradas como racionales, reflejadas por ejemplo en el trabajo, se trata deuna libertad laboral, donde hay un interés por la propiedad privada y por enriquecerse. Pero este extremo de querer más cada vez que se obtiene otro poco puede ser moderado por dichas regla; este esel ideal del capitalismo que tenemos tan fuertemente arraigado a nuestra cultura occidental, tanto así que prácticamente, se podría decir, se encuentra en un primer plano.

Los aportes de la cienciay la razón son precisamente para estimular la parte técnica sin que se salga de las manos, son ambos necesarios para el equilibrio; pues este balance es la base del ideal capitalista, sin uno deestos dos se caería. Por otro lado, tanto esta filosofía y las diversas ramas de la ciencia no están determinadas por el, son hechos que ya habían existido y que a su modo fueron evolucionando según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las reformas modernas y la influencia occidental
  • Examen parcial historia occidental moderna
  • Elementos contextuales del auge y decadencia de la civilización occidental moderna,
  • Valores Y Estereotipos De Hombres Y Mujeres En La Sociedad Moderna Occidental
  • Civilizacion occidental moderna
  • La familia occidental moderna
  • Civilización occidental: moderna y contemporánea
  • Cultura y conocimiento moderno occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS