¿Qué es la oratoria?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso oratoria

Arte de transmitir ideas por medio de la palabra, interviene la filosofía, poesía, la lógica, el arte dramático y hay una sistematización en el discurso y orador.
Para poder hablaren público se debe no estar privado del habla, tener sentido común, hablar con propiedad el idioma, querer ser orador y preparar antes lo que se expondrá.
El discurso debe contener una introducciónque debe ser breve y directa, un desarrollo que se integrara con el asunto del que se expondrá teniendo una o dos ideas claras y explicadas, una comprobación que debe probar lo que se dice consustento y por último la conclusión que es una síntesis del discurso.
El discurso se integra por tres aspectos importantes que no deben faltar; 1) fondo 2) mensaje y 3) forma. La idea es la esencia deldiscurso pero importa la forma de esa idea y como se da esta con lógica tomando en cuenta las explicaciones ejemplificándolas con asuntos reales, cuentos, relatos, poesías, etc.
En el discurso alcomenzar se debe anunciar lo que se va a decir se debe decirlo y decir lo que se ha dicho.
El discurso se prepara de dos diferentes maneras y son la preparación remota y la preparación inmediata.
Parapoder hablar en público antes de empezar se agradece el estar presente y la oportunidad de poder hablar ante un público que le interesa el tema a exponer. Se debe llevar equilibrio físico y emocional.Se necesita aprender bien el discurso y su estructura de esté, si es posible comentar con los compañeros contar con palabras claves para recordar con mayor facilidad pensar en el discurso todo el día,repetir todo el día el discurso. Se utiliza un lenguaje común en donde toda la audiencia entienda cada palabra, debe ser creíble procurando en todo discurso los ademanes, gestos, aspecto externo de lapersona y cuidar del volumen de la voz, procurar no pronunciar estribillos o muletillas y no inducir al chiste.
Los tipos de oratoria pueden variar de acuerdo al tema que se quiera tratar, pueden...
tracking img