Yo soy la luz del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO SOY, La Luz del Mundo. Leer 1 Juan 1:5-10.

¨Otra vez Jesús les habló,diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,no andará en tinieblas,sino que tendrá la luz de la vida.¨ Juan 8:12.Aqui en este pasaje Jesús le esta hablando a los fariseos, en el versiculo 13 le dicen a Jesús tu das testimonio de ti mismo, tu testimonio no es verdadero. Aqui vemos que el pecado, la ignorancia eincredulaidad los tenian ciegos, el darle la espalda a Dios son las razones por el cual el mundo esté en tinieblas por que ellos no creyeron y hoy dia hay muchos que no creen.

Jesús, vino a estemundo a dispersar, desaparecer borrar la oscuridad que en el mundo que todavia sigue existiendo. El mundo y cada persona necesita de luz, porque viven, y están envueltos en las tinieblas por sucondición moral y espiritual. Dice en Isaías 60:2: ¨Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra,y oscuridad las naciones...¨

el único capáz de mejorar y sacar al mundo y a las personas de lastinieblas, es Jesús, no hay otro que pueda hacer ese trabajo por que el es el que vino para resplandecer la vida de cada uno de nosotros , y traernos paz,y dar le salvación a un mundo pecador.

Elcorazón del hombre sin Cristo, vive en la más densa oscuridad; el mundo y los deseos de la carne han cegado la vida de millones de personas que viven alrededor del mundo.
También, la oscuridadespiritual manisfestada en un mundo religioso, con sus tradiciones paganas, con doctrinas falsas,con doctrinas del hombre, en Mateo 15:9-9 vemos como Jesús les dijo a los religiosos de su tiempo:¨Este pueblode labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.¨

Hoy dia vivimos en un mundo religioso e incrédulo,que anteponesus doctrinas como base para la salvación del hombre. Sólo Cristo es la luz del mundo. Sólo en Cristo hay salvación.
En Hechos 4:12 dice¨ Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro...
tracking img