¿Qué es la piratería de software?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA PIRATERÍA DE SOFTWARE?

La piratería de software o más bien el uso ilegal de software es el uso de software sin contar con la respectiva licencia, lo cual corresponde a las siguientessituaciones:
* Copiar e instalar un software adquirido en más de un computador personal
* Copiar medios (CD u otro medio) con fines de instalación y distribución
* Instalar actualizacionesson contar con la debida licencia
* Adquirir software con algún tipo de beneficio académico o restringido y destinarlo para uso comercial
* Descargar software de desde Internet sin la debidalicencia
* Comprar copias no autorizadas de software.
La piratería de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectadocon virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad.

TIPOS DE PIRATERÍA

Piratería de usuario final: La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de unsoftware es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final ocurre cuando se utiliza una versión "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que elusuario ingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versión limitada.

Piratería de revendedor: La piratería derevendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas. Elusuario no recibe los discos, manuales y registro del software. La piratería de revendedor acontece también cuando se venden versiones falsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentosdel software original. Los signos que indican piratería de revendedor son varios usuarios con el mismo número de serie, falta de documentación original, una configuración incompleta y la ausencia o...
tracking img