¿qué Es La Terapia Floral

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
¿QUÉ ES LA TERAPIA FLORAL?
Por: Licda. Marina Rivera / 8325-6846
Psicóloga Humanista y Terapeuta Floral
Costa Rica

Es un sistema de curación complementario basado en esencias florales. Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, entre los años 1928 y 1936.Se trata en la actualidad de uno de los sistemas de curación alternativa más usado en América y Europa. Hacen buena utilización de sus beneficios tanto los naturópatas, quinesiólogos, osteópatas, médicos homeópatas y alópatas, psicoterapeutas, esteticistas, masajistas, psiquiatras, veterinarios, como los maestros de escuela, amas de casa y hortelanos.

La principal pregunta es: ¿funcionan? Larespuesta es un "Si" rotundo. Inevitablemente hay enfermedades que están más allá del alcance de esta forma de medicina, al igual que hay ciertos malestares y conflictos que encajan más con otros métodos de tratamiento, pero los remedios de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bienen niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa o complementaria como alopática.

Es una terapia fiable?

La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 60 años. Existe mucha experiencia en su uso, así como numerosas publicaciones, que avalan su resultado. Tras haber recorrido un largo camino, las Flores deBach fueron aceptadas por la Organización Mundial de la Salud en 1976, como un sistema de medicina alternativa.

En 1983 la Organización Mundial de la Salud recomienda explícitamente el uso de la Terapia Floral en su informe de Terapias No Tradicionales “Tradicional Medicine and Health Care Coverage: ”medicine traditionelle et couvertere des soins de santé” (World Health Organization, 1983:162).Más tarde, fueron aprobadas por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Administración de Comida y Fármacos (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, entre otras entidades mundiales que verifican todos los productos que se comercializan en relación con la salud.

No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios, son económicas y compatibles con cualquier otro tipo demedicación.

Dado que en su composición no poseen elementos químicos, no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas. "Son energía, por lo tanto no producen efectos colaterales ni secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias químicas, el cuerpo no siente la 'ausencia de' ni 'se acostumbra a'. No dañan ningún órgano porque no actúan sobreellos” (Verdad y Luz. Dra. Elba Garber).

Tras muchos años de práctica en medicina convencional y en homeopatía, Edward Bach llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan. Durante varios años Bach fue capaz de reconocer y encontrar un remedioapropiado en cada caso, y halló todos los remedios en flores de los campos y en los árboles de los bosques, es decir, en el poder sanador otorgado a la naturaleza. El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de laplanta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor. Esta energía sanadora se extrae mediante un proceso particular y se almacena en un liquido que la conserva. La delicada sustancia resultante se utiliza para tratar la causa de la enfermedad a un nivel sutil.

Así pues, mientras la mayoría de las medicinas tratan los males del cuerpo con materiales físicos, los remedios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Floral
  • la terapia floral miedo estomatologia
  • terapia floral Marino
  • Terapia Floral en niños con deficit de atencion
  • Terapia floral
  • Terapia De Las Floral
  • terapia floral
  • terapia floral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS