¿Qué Es Lo Mejor Que Puedes Darle A Tu Hijo?

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
¿Qué es lo mejor que puedes darle a tu hijo?


Hace unos tres años, conocí a un hombre que estaba contento de haber comprado a su bebé, al que le faltaba muy poco por nacer, una cuna que costabael equivalente a tres meses de sueldo mínimo. Cuando el bebé tenía apenas dos meses de nacido, él andaba desesperado porque no tenía dinero para comprar la leche de fórmula que el bebé tomaba. Recuerdohaberle dicho que si hubiese ahorrado la plata que usó para comprar la cuna, quizá tuviese hoy con qué darle de comer a su hijo. Este hombre se molestó y me dijo que yo no podía opinar porque notenía hijos y que ya me vería querer darles lo mejor cuando los tuviese, entonces le salí con una de mis peores imprudencias: “¡entonces que coma cuna!”. Imagínense el desastre que causé.


Hoy tengouna hija y pienso que este hombre tenía razón en una cosa: quiero darle lo mejor a mi hija.


Como dije en un post anterior, esta etapa de maternidad me ha traído un pack completo de aprendizajeconstante, parte de él viene del compartir con otras mamás, principalmente con mis tres hermanas, y otra parte del ensayo y error. Casi todas las cosas que he aprendido hasta la fecha, han estadorelacionadas con el rompimiento de paradigmas preestablecidos de crianza.


Una de las cosas que me ha tocado aprender, y de las que más me ha impresionado, es que los padres y madres tienen distintosconceptos acerca de lo que consideran que es mejor para sus hijos. El asunto es, que por muy ilógicos y descabellados que me parezcan, debo aceptarlos como correctos. Cada quien toma sus decisionesbasadas en variadísimos aspectos influyentes: experiencias previas, entorno social y cultural, ideales propios, entre otros.


En mi caso personal, y puede también que yo esté equivocada, he decidido quelo mejor que puedo darle a mi hija es una intensa educación emocional y espiritual por encima de lo material porque considero que en esta vida nada físico es realmente estable y duradero, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores hijo
  • un hijo no puede morir
  • Un Hijo No Puede Morir
  • Un hijo no puede morir
  • Un hijo no puede morir
  • Un hijo no puede morir
  • Tu Puedes ser el mejor
  • lo MeJor que puedes encontRaR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS