Inserción En Lo Político, Económico Y Social De Colombia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INSERCION ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL EN EL SISTEMA INTERNACIONAL-COLOMBIA
 
Según la forma que se dio el consenso de Washington es una manera clara y especifica de promover una inserción en laeconómico, político y social para el sistema internacional, tomando como inicio el modelo ISI, Tendría que evolucionar hacia una estrategia basada más en las exportaciones, Apertura de mercadosexpuso a los países a la volatilidad de los mercados internacionales de capitales; y remplazándolo por el consenso de Washington que empezó a promover el desarrollo de los países pobres, manteniendo elPaquete de reformas económicas para superar el subdesarrollo e impulsar el crecimiento, genero medidas de liberalización del comercio internacional, eliminación de las barreras a la Inversión ExtranjeraDirecta, generando así liberalización, macro estabilidad y los mercados libres de restricciones e incentivar el progreso del América latina.
Aunque su fracaso fue inminente debido a la crisis y ladeuda externa falló al no comprender las estructuras Estados con poco desarrollo carecían de Fuertes gobiernos. Falta de equilibrio: falencias de jubilaciones privadas como altos costosadministrativos, riesgos de inflación, fraude.Implementación de sanas políticas reducidas al déficit presupuestario. Costo de no seguir las reformas: perdida de credibilidad internacional. Debilidades de lasinstituciones públicas causadas en parte por las instituciones de Washington).
Para América la tina la estructura del sistema económico internacional ha propiciado un fenómeno de coordinación depolíticas estatales, bilaterales y multilaterales en favor de la integración. Llevando a una política exterior que afecta el proceso económico interno de las naciones, la autonomía política y la dinámicade sus relaciones exteriores y la capacidad de repercutir sobre el sistema internacional en general.
Tomando la estructura para una política exterior, desarrollarla en Colombia y haciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas sociales y economicas en colombia
  • situacion economica politica y social en colombia
  • Estructura social, económica y política de colombia
  • Contexto social politico y economico de colombia
  • InfluEncia DEl Dinero En El biEnestar Social, Politico, y Economico De Colombia
  • SITUACION ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.
  • Situacion Economica, Politica Y Social De Colombia En La Actualidad
  • Situacion Economica , Politica Y Social En Colombia Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS