¿Qué es polaridad en un transformador?

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
¿Qué es polaridad en un transformador?
Las bobinas secundarias de los transformadores monofásicos se arrollan en el mismo sentido de la bobina primaria o en el sentido opuesto, según el criterio delfabricante.
Debido a esto, podría ser que la intensidad de corriente en la bobina primaria y la de la bobina secundaria circulen en un mismo sentido, o en sentido opuesto.
Como determinar lapolaridad de un transformador
Para determinar la polaridad del transformador, se coloca un puente entre los terminales del lado izquierdo del transformador y se coloca un voltímetro entre los terminalesdel lado derecho del mismo, luego se alimenta del bobinado primario con un valor de voltaje (Vx). Ver el diagrama.
Si la lectura del voltímetro es mayor que Vx el transformador es aditivo o si es menorel transformador es sustractivo.
La polaridad del transformador.
Como podremos imaginar, la polaridad del transformador dependerá de como están devanadas las dos bobinas, no solamente respecto alnúcleo sino que también respecto entre ellas.
El punto negro representa la polaridad del transformador, algo que a lo mejor encontramos en los esquemas y, no necesariamente en la simbología general dediferentes tratados de electricidad y electrónica.

En el dibujo podemos observar la disposición de los devanados de las dos bobinas. En el mismo dibujo, observamos que al lado de las salidas de lasbobinas, se indica por donde sale el final de la última espira y, por donde entra el principio de la primera espira. Es lo que podemos denominar el sentido de los devanados. Esto es muy importantepara saber la polaridad del transformador. En este primer dibujo, tanto el voltaje de la bobina primaria y el voltaje de la bobina secundaria se encuentran en fase. Esto sucede porque el pico de tensiónmáximo de la bobina primaria coincide con el pico de tensión máximo de la bobina secundaria.

Nota : Como hemos indicado, el punto negro indica la polaridad. En el dibujo están dibujados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polaridad de transformadores
  • Polaridad del transformador
  • Polaridad del transformador
  • Polaridad del transformador
  • experiencia 1 polaridad de transformadores
  • como determinar la polaridad en un transformador
  • Polaridad De Un Transformador De Potencia
  • Método polaridad transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS