Qué Es Un Análisis PVT

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿Qué es un Análisis PVT?

Los Análisis de PVT, tienen el propósito de analizar (valga la redundancia) los yacimientos, y así saber qué metodología y procedimientos se llevarán a cabo para poner aproducir el yacimiento. Este análisis nos conlleva al muestreo de fluidos, los muestreos de éstos se clasifican de acuerdo al lugar donde serán tomadas:
Muestras de fondo
Consiste en introducir al pozouna herramienta llamada muestreador generalmente de seis pies de altura y una pulgada y media de diámetro, posee una cámara para almacenar un volumen de 600 cm3 aproximadamente, la toma se realizará ala presión y temperatura del punto donde se haya tomada la muestra, lo más cercano a la profundidad del pozo. 
Muestras de cabezal
En este tipo de muestreo de ocupa un recolector múltiple construidopara recolectar las muestras en superficie.  Estas muestras solo pueden tomarse cuando la presión de fondo fluyente y la temperatura son mayores a la presión de saturación del yacimiento, de talmanera que el fluido se mantiene monofásico en el cabezal del pozo.
Muestras de superficie
Consiste en tomar las muestras de petróleo y gas en los separadores.  Las muestras deben tomarse cuando el flujosea estable en los separadores, preferiblemente en el separador de mayor presión y no en el tanque; se recomienda tomar la muestra en los separadores siempre como precaución a problemas imprevistosgenerados con las muestras de fondo.
Los análisis PVT son absolutamente necesarios para llevar a cabo el diseño de instalaciones de producción, análisis nodales, diversas actividades de la ingeniería deyacimientos; permiten obtener cálculos como el POES del yacimiento, predecir su vida productiva; definir los esquemas óptimos de producción, evaluar métodos de recuperación mejorada y demáspropiedades que predicen el comportamiento de los pozos a medida que son explotados.
Cuando se analizan pruebas PVT existe un porcentaje de esas pruebas que resultan no ser útiles debido a que pudiera haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pvt
  • Analisis PVT
  • Analisis pvt
  • Analisis- PVT
  • Análisis pvt de hidrocarburos
  • ANALISIS DE PRUEBAS PVT
  • Analisis pvt de crudo de petroleo
  • Analisis pvt de gas y condensado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS