Qué es una UPS?

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


U.P.S.


Nicolás Vergara
Ing. en Conectividad y Redes
Profesor Cristian Escárate



Introducción

Una buena forma de prevenir la pérdida de datos es teniendo un buen sistema de alimentación eléctrica que a la vez debe ser seguro. En el siguiente trabajo describiremos los que es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, SAI (en inglés Uninterruptible Power Supply, UPS) que enresumidas cuentas se puede definir como un dispositivo que puede entregar energía eléctrica a otro incluso si el suministro de energía es interrumpido repentinamente, para dicho fin utiliza una batería cargada. Si el tiempo sin corriente eléctrica es superior a la capacidad al de la batería de la UPS esta enviará una señal al servidor para iniciar una secuencia de apagado seguro. Así, cuando elsuministro de energía eléctrica sea restablecido, se puede volver a iniciar el servidor después de una secuencia de apagado seguro. Otro uso que se le puede dar a la UPS, debido a su circuitería interna, es la de funcionar como un regulador eléctrico al mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los dispositivos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en elcaso de usar corriente alterna. Estas variaciones en la red eléctrica pueden causar muchos problemas en los dispositivos y sistemas, es así, que por un costo bastante reducido se puede ahorrar mucho tiempo en lo que tiene que ver con problemas con la luz eléctrica.












Objetivo
Funcionalidades:

N+1
En las grandes empresas, donde la fiabilidad es de gran importancia, unaúnica UPS también puede ser un punto único de fallo que puede alterar muchos otros sistemas. Para proporcionar una mayor fiabilidad, varios módulos más pequeños de UPS y sus baterías pueden ser integrados juntos para proporcionar equivalentes de protección de energía redundante a una UPS de gran tamaño. "N +1" significa que si la carga puede ser suministrada por los módulos de N, la instalacióncontendrá N +1 módulos. De este modo, el fallo de un módulo no afectará el funcionamiento del sistema.


Redundancia
Muchos servidores informáticos ofrecen la opción de fuentes de poder redundantes, de modo que si una fuente de poder fallase, otras fuentes de energía sean capaces de alimentar la carga. Este punto es muy importante ya que cada fuente de poder deber ser capaz de alimentar todo elservidor por si misma.
La redundancia es aún mayor cuando se debe conectar cada fuente de poder a un circuito diferente, es decir, a un interruptor de circuito diferente.
La protección redundante puede ser aún mayor si se conecta cada fuente de poder a su propia UPS. Esto nos da una doble protección, tanto en caso de que falle es suministro eléctrico asi como que falle la UPS, de esta manera laoperación continua de los equipos está asegurada. Esta configuración también se conoce como 1 +1 o redundancia 2N. En el caso de que no se puedan tener dos unidades de UPS idénticas, entonces es una práctica común conectar una fuente de alimentación a la red eléctrica y la otra a la UPS.


Uso en el exterior
Cuando una UPS se coloca al aire libre, debe tener algunas características específicasque garanticen que puede tolerar el clima sin ningún efecto en el rendimiento. Factores como la temperatura, la humedad, la lluvia y la nieve, entre otros deben ser considerados por el fabricante en el diseño de un sistema de alimentación ininterrumpida al aire libre. El alcance de la temperatura para los sistemas de UPS al aire libre se sitúa alrededor de -40 ° C a +55 ° C.

Lossistemas UPS al aire libre pueden ser polo, tierra (pedestal), o de host montado. El entorno exterior podría ser de frío extremo, en cuyo caso el sistema de UPS exterior debe incluir un calentador de batería, o calor extremo, en cuyo caso el sistema UPS debe incluir un sistema de ventilador o de aire acondicionado.




Desarrollo
Factor de Potencia:
La unidad de que se usa en una UPS es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ups
  • UPS
  • Ups, Ups Standby
  • Ups jovita
  • Caso Ups
  • Caso Ups
  • Caso ups
  • Caso UPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS