¿Qué estudia la física? algunos fisicos importantes y sus aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que estudia la física?
La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Cuales han sido las ideas predominantes en la fisica en el transcurso de la historia?

En el ambiente que te rodea, donde interactua la fisica?

¿Cuales son las ramas de la física?
Para su estudio, la física se puede dividir entres grandes etapas: la Física clásica, la Física moderna y la Física contemporánea.

En el ambiente que conoces, donde reconoces que intervienen las ramas de la fisica?

¿Que físicos importantes has oído mencionar y cuales han sido las aportaciones que han hecho?

Nicolás Copérnico: En 1530 circuló su manuscrito titulado Pequeño comentario, en el que exponía una nueva teoría acerca de laestructura del sistema solar, teoría que contradecía a la entonces aceptada (el sistema geocéntrico de Tolomeo).

Johannes Kepler: Elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias —órbitas que se consideraban circulares erróneamente.

Galileo Galilei: Galileo realizó notables aportaciones científicas en el campo de la física, que pusieron enentredicho teorías consideradas verdaderas durante siglos. Así, por ejemplo, demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos -en caída libre- era proporcional a su peso, y conjeturó que, en el vacío, todos los cuerpos caerían con igual velocidad.

Isaac Newton: Newton realizó también contribuciones a otros temas matemáticos, entre los quepodemos mencionar una clasificación de las curvas de tercer grado y trabajos sobre la teoría de las ecuaciones.

Einstein
Albert Einstein (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955), nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna(Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos encillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como unaconsecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
Pascal Blaise
Nacido el 19 de junio de 1623 en Clermond-Ferrand.Fallecido el 19 de agosto de 1662 en París, Francia. Étienne, el padre de Blaise, tenía ideas poco ortodoxas de la educación, por lo que decidió educar a su hijo él mismo. Decidió quePascal no estudiara matemáticas antes de los quince años, y que todos los textos de matemáticas fueron sacados de la casa. Sin embargo, Pascal, con la curiosidad enardecida por esto, comenzó a investigar la geometría por sí mismo a los doce años. Descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Cuando su padre descubrió eso, le permitió leer a Euclides.
A loscatorce años, Pascal comenzó a asistir a las reuniones de Mersenne. Mersenne pertenecía a la orden religiosa de los Mínimos, y su celda en París era lugar de encuentro frecuente para Fermat, Pascal, Gassendi y otros. A la edad de 16 años, Pascal presenta una hoja de papel en una de las reuniones de Mersenne. Contenía una seria de teoremas de geometría descriptiva, incluyendo el hexágono místico dePascal.
Planck Max
Ernest Karl Ludwig Planckl, actual Alemania, 1858-Gotinga, Alemania, 1947) Físico alemán. Dotado de una extraordinaria capacidad para disciplinas tan dispares como las artes, las ciencias y las letras, se decantó finalmente por las ciencias puras, y siguió estudios de física en las universidades de Munich y Berlín; en ésta tuvo como profesores a Helmholtz y Kirchhoff. Tras...
tracking img