Aportaciones importantes a la física

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Aportaciones importantes a la física
 
Aportes de Isaac newton a la física.
Primera ley o ley de inercia Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menosque otros cuerpos actúen sobre él. Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Tercera ley o Principio deacción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Aportes de galileo a la física:
Galileo puede ser considerado como elfundador de la ciencia moderna y merecedor del título de padre de la física matemática. El fue quien inició la rebelión de la inteligencia humana contra la aceptación crítica de la autoridad deAristóteles, y trazó las líneas de un método en el que la experimentación y el raciocinio constituían los dos pilares fundamentales e imprescindibles para la investigación científica Demostróexperimentalmente que la velocidad de caída de los cuerpos era independiente de su peso, de manera que dos cuerpos de igual forma y volumen pero distinto peso, dejados caer de la misma altura, tardaban el mismotiempo en llegar al suelo. Descubrió las leyes del movimiento del péndulo y las leyes del movimiento acelerado.

Kepler
Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreasiguales en tiempos iguales.
ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está máscercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta, su velocidad y su distancia al centro del Sol.

Tercera Ley (1618): Paracualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semejante mayor c de su órbita elíptica.
Issac Newton
Newton fue el primero en demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de newton y su importancia en el desarrollo de la fisica
  • Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica
  • aportaciones a la fisica
  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS