¿Qué Explicaciones Da La Bioquímica A Los Fenómenos De La Vida?

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Qué explicaciones da la bioquímica a los fenómenos de la vida?

La bioquímica es la rama de la ciencia encargada de estudiar las reacciones químicas que ocurren en los organismosvivos, por lo tanto, nos ayuda a entender los procesos químicos que ocurren tanto en nuestro cuerpo como en el de los demás seres vivos.

Sin la bioquímica, no entenderíamos procesostan fundamentales e importantes como lo son la fotosíntesis, el ADN, la síntesis proteica, la fecundación, ovulación, digestión, metabolismo en general, respiración celular. Así podríamosdecir que El hecho de que uno puedas realizar una gran variedad de tareas es porque el organismo está dispuesto a que las puedas hacer, entonces tiene que surgir gran cantidad deprocesos metabólicos claves, para determinada acción, por ejemplo cuando estamos corriendo, hay gasto de ATP que lo definiríamos como la moneda de cambio del organismo,
Es importante labioquímica, por ejemplo el hecho de poder entender gran cantidad de enfermedades (patologías), o sea hablamos de algo muy cierto, influye tanto en el diagnóstico como en el tratamientode determinadas patologías. Nos facilita también en gran medida el entender funciones que suceden en el organismo, como por ejemplo como es la transmisión de un impulso nervioso, la másimportante es que nos ha servido como herramienta, la cual nos ha abierto un gran camino en el entendimiento muchos procesos, que otras materias no explican tan detalladamente como lohace esta ciencia.
Para concluir, pienso que sin la bioquímica se nos sería muy difícil asimilar tantos procesos complejos que se dan en los seres vivos como la glucólisis, Ciclo deKrebs, digestión, etc. que en un principio, es decir, superficialmente parecen fáciles, pero cuando ya nos adentramos en la materia nos damos cuenta que no todo es tan simple como parece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicando el fenomeno
  • La magia un fenómeno difícil de explicar
  • Teorías que explican el fenómeno imperialista
  • explicando el fenomeno natural triptico
  • EXPLICANDO EL FENOMENO NATURAL
  • Importancia de las explicaciones de los fenomenos fisicos
  • teorias explicativas del origen de la vida
  • Breves explicaciones de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS