¿Qué Hacer Para Reutilizar El Agua?

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
¿Qué hacer para reutilizar el Agua?
Para conseguir un buen huso del agua podemos actuar mejorando su rendimiento (inodoros, cisternas, lavadoras, etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios(ducharse en vez de bañarse, no lavar, ni lavarse los dientes con el agua corriendo en el lavabo del baño...). Pero aún se puede mejorar la calidad del agua utilizada si alargamos su ciclo de vida ennuestra casa, es decir si la reutilizamos.

Reutilizando las aguas grises Las aguas grises son aquellas que salen por los desagües de baños,lavabos, pilas de la
cocina, lavabajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento fácil, pueden ser reutilizadas. El uso más común es en las cisternas de los baños, que no requieren aguas de gran calidad,aunque también se utilizan para el riego de áreas verdes o en la limpieza de exteriores. Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado deutensilios y de ropa así como el baño de las personas. La diferencia entre el agua gris y la negra es que las primeras no contiene materiales orgánicos que podrían resultar dañinos para un ser vivo alconsumirlos. El consumo de agua gris, sólo de regadera y lavamanos, en una casa promedio es de alrededor 45 por ciento, si se agrega la de uso para lavado de ropa la cifra puede llegar a ser de 75por ciento; este último porcentaje que se consume en un hogar es de agua gris, y sólo 25 por ciento es negra, que es la que contiene materia orgánica bacterias peligrosas para la salud.
Cuando seutilizan bien, las aguas grises son una fuente de gran valor como abonos para la horticultura. ”El mismo fósforo, potasio y nitrógeno que convierte a las aguas grises en una fuente de contaminación paralagos, ríos y aguas del terreno puede utilizarse de manera beneficiosa como excelentes nutrientes para el regado de plantas.“ Hay varios sistemas para tratar las aguas grises, dependiendo del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que hacer para reutilizar el agua
  • Que hacer para reutilizar el agua
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que hacer para reutilizar el agua?
  • ¿Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • Que Hacer Para Reutilizar El Agua?
  • ¿ Qué hacer para reutilizar el agua?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS