¿Qué modelo de iglesia propone San Alberto?

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
San Alberto fue un sacerdote muy polémico debido a sus acciones que proponían la felicidad del prójimo sobre la tuya. ¿Cómo es esto?... Con esto me refiero a que el propuso muchasacciones que para entonces eran muy cuestionadas. Esto fue porque San Alberto, perteneciendo a la clase alta, se dedicó al prójimo y el motivó a la gente de la clase alta a apoyarlo.
SanAlberto Hurtado, comenzó de a poco y con el tiempo fue capaz de despertar el corazón de la aristocracia, fundando así “El hogar de Cristo”. “El hogar de Cristo” es una fundación creada por elpadre Alberto Hurtado, la cual consiste en un hogar para gente de escasos refugios, donde se puedan refugiar durante los momentos más difíciles. El padre Alberto, creó esta fundacióngracias a que logró ablandar hasta el más difícil corazón de la aristocracia, consiguiendo así el dinero para esta. Ojo que no siempre ha sido así de grande, en un principio era muy pequeña ysolo estaba en una parte, pero con el tiempo se ha ido expandiendo.
Esta no fue su único aporte. El padre Alberto en persona, iba a convivir con los niños que acudían a esta fundación ylos sacaba a pasear en su propia camioneta, imagínense el gran corazón de este hombre.
San Alberto ha sido la inspiración de mucha gente (me incluyo) para muchas cosas, por ejemplo cuandome siento mal, me repito una de sus frases: “contento señor, contento”. Este hombre motivó a las masas para unirse en más de una gran causa, pero siempre demostrándonos algo: la sociedadpuede ser buena, pero si se lo propone.
El papa Francisco nos puede recordar un poco al padre Alberto, ambos tratan de generar un cambio en la gente a través del ejemplo y las buenasacciones, no como muchos de los modelos eclesiásticos a través de la historia, pero son estos los que más marca dejan, y tal vez podamos llegar a la tan anhelada armonía entre la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Alberto Hurtado Modelo de Juventud
  • alberto iglesias
  • San alberto
  • San alberto
  • Una Iglesia Sana
  • Modelos de la iglesia
  • San alberto urtado
  • San alberto magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS