Qué nos hace Facebook

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
 Qué nos hace Facebook: diez estudios sobre los efectos de usar la red social
De acuerdo con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la red social fue creada para mantenerse conectado con amigosy familiares. Aunque hoy en día el uso de las Redes Sociales ha adquirido un uso tan variado como interesante, su diversificación, ha traído consigo distintos efectos.
Facebook puede socavar nuestrobienestar y felicidad
lo que nos dice es que el uso frecuente de Facebook entre adultos jóvenes provoca que bajen sus niveles de satisfacción en general a corto plazo. Es decir, que la sensación debienestar disminuye y somos menos felices. Sin embargo, el estudio también advierte de que esa disminución es pequeña.
Facebook mejora nuestra autoestima
Facebook se ha demostrado con un instrumentoútil paraconservar la autoestima gracias a, entre otras cosas, que nos permite mostrar a los demás las características personales y las relaciones a las que damos más valor.
Si eres adolescente, Facebookte puede provocar trastornos psicológicos
En ella, resaltaban con diferencia los segundos por sobre los primeros. Un ejemplo: los adolescentes que usan Facebook más a menudo muestran tendenciasnarcisistas y los adultos jóvenes que tienen una fuerte presencia en la red social muestran más signos de otros trastornos psicológicos como conductas antisociales y tendencias agresivas.
Facebook te hacesentir menos solo
un estudio que arrojó como resultado que aquellos que actualizaban con mayor frecuencia su cuenta de Facebook se sentían menos sólos ya que esta actividad les llevaba a percibir queestaban más conectados socialmente.
Facebook mejora nuestra autoestima pero disminuye nuestro autocontrol
el uso de Facebook incrementa la autoestima, pero solamente en aquellos que tienen lazosfuertes con sus contactos en la red social y cuando el usuario se enfoca en la información que da a conocer a los demás. Este incremento producía al mismo tiempo un descenso en la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Le Hace Facebook Al Mundo
  • 10 Cosas Que No Debe Hacer En Facebook
  • El uso que hacen los adolescentes de facebook
  • Como Hacer Facebook
  • como hacer encuestas en facebook
  • Facebook no te hace mas feliz
  • Aprende a hacer dinero con Facebook
  • Facebook hace mal por eso usen twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS