qué propósito se persiguen cuando se intenta una comunicación a través de la palabra

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Hoy como en el pasado remoto, la comunicación ha sido la manera como los seres vivos hemos intercambiado emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos mutuamente, lo cual nos ha servido para crear cosas y resolver problemas de manera más rápida y eficaz. Si el sistema de comunicación es el adecuado, mejor es la solución y más rápido podemos hallarla. El habla siempre fue por excelenciael medio del ser humano.
El avance de la comunicación en los últimos años ha sido impresionante y afortunado para toda la sociedad mundial. A través de esta evolución y gracias a ella es que hoy podríamos comunicarnos contigo, tener acceso a una inmensa biblioteca gracias a un gran buscador como Yahoo,para enriquecer nuestro acervo, tener acceso a todo lo que es noticia y actualidad en el mundode hoy, hacer amigos, como ahora, a través de estas respuestas o a través del chat, hacer cursos diversos a distancia, etc. En fin, gracias a la comunicación y a los diferentes sistemas en el mundo es que podemos considerarnos gigantes en comparación con la sociedad mundial de otras épòcas.
Por supuesto, es primordial en toda sociedad, ya que asi podemos resolver los problemas de la mejor manera oevitarlos
La importancia de la comunicación es que sin ella muchos problemas en la sociedad no se podrian resolver. La comunicación es una medio facil, que todos tenemos y que debemos usar para salir de nuestros problemas o de cualquier problema que se nos presente. 
la comunicación es muy importante debido que nos permite conocer a las personas que nos rodean...si no se conoce a una persona nose la puede llegar a querer por ende la convivencia no tendría sentido.
debido a la inmensa cantidad de habitantes en todo el planeta, la comunicacion es sumamente importante
¿como podríamos pensar un mundo sin comunicación? Un ejemplo cotidiano: como podriamos no hablar con nuestros amigos para contarles algo? seriamos seres no sociables que es lo contrario del ser humano,
La importancia dela comunicación
 
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malasinterpretaciones, etc.

Componentes de una buena comunicación
 
La comunicación interpersonal implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc.

No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejaralgunas características de su personalidad.

Es importante tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel importante las actitudes personales, ya queindican hasta que punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos oído.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos capaces de expresar lo que queremos sin creartensiones ni herir sentimientos.

2-
"Aldea global es un término que se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea ydirecta"
Copia de La Fuente entre comillas

Por este concepto entiendo que cada vez son más estrechas las relaciones económicas, políticas, sociales entre los habitantes del planeta mediante las comunicaciones particularmente del Internet lo que hacen que el mundo se vaya convirtiendo en una Aldea y, aparentemente aunque en Teoría, 
las fronteras de los países desaparezcan y los Continentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos que persiguen los ejercicios practicos
  • Cuáles son los propósitos que persigue la Superintendencia Financiera
  • la comunicación a través de la palabra
  • Propositos De La Comunicacion
  • Proposito De La Comunicacion
  • Propósitos de la comunicación
  • propositos de la comunicacion
  • propósitos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS