¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?

La educación preescolar, es la primera educación formal que reciben los niños, pero es sabido quellegan al jardín con conocimientos previos que han aprendido en el hogar a través de experiencias cotidianas, por lo que la escuela debe propiciar situaciones que le permitan al niño ir adquiriendo ymejorando los aprendizajes que posee.

Considero que durante la educación preescolar es importante que los niños aprendan principalmente a ser unas personas autónomas, para irse adaptando poco a poco ala sociedad, por ello es fundamental el desenvolvimiento personal y social de los niños y que desarrollen su identidad personal.

Es de suma importancia que adquieran y perfeccionen los valores yreglas de convivencia y el respeto de estas mismas y hacia la diversidad, en donde entra también entra en juego el autocontrol, ya que deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar enojo.Deben comprender que algunas formas de comportarse, como no son aceptables.

Deben aprender a tener confianza en si mismos al expresarse, dialogar y conversar, mejorar su capacidad de escucha, ampliarsu vocabulario y enriquecer su lenguaje oral y escrito para comunicarse, deben sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito, pues los niños que demuestran seguridad en sí mismos estánmás dispuestos a intentar cosas nuevas y seguir intentando si es que no logran éxito la primera vez. Al igual que deben aprender a hacer las cosas por sí mismos, para lo cual es importante lamotivación para querer aprender.

Una característica sobresaliente de los preescolares es su curiosidad natural la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprenderlo que se les presente, deben aprender a ser persistentes y cooperativos, pues deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos, también la empatía, pues deben expresar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). ¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Pueden-y-Deben-Aprender-Los/738706.html

MLA

"¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Pueden-y-Deben-Aprender-Los/738706.html>.

MLA 7

"¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Pueden-y-Deben-Aprender-Los/738706.html>.

CHICAGO

"¿Qué pueden y deben aprender los niños, según los aportes más recientes de la investigación?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Pueden-y-Deben-Aprender-Los/738706.html.