¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Medicamento
Farmacodinamia
Reacción con los alimentos

1.- Amoxixilina
Amoxicilina posee acción bactericida por medio de la inhibición de la síntesis de la pared bacteriana. Es estable en medio ácido, su absorción es rápida y difunde adecuadamente a los fluidos y tejidos corporales; no difunde a SNC excepto con meninges inflamadas. La vida media es de 1 hora, la concentración plasmáticamáxima se alcanza en 1 a 2 horas y depende de la dosis administrada. Dosis altas permiten alcanzar niveles plasmáticos muy efectivos y permiten prolongar el intervalo de administración. Amoxicilina se elimina sin cambio por la orina, el 60% de una dosis oral se elimina por orina dentro de 6 a 8 horas siendo los n.iveles séricos detectables hasta 8 horas posterior a una dosis oral
Los alimentospueden disminuir la absorción de la amoxicilina; aunque esta interacción no es clínicamente significativa y la amoxicilina puede administrase con o sin alimentos. Incluso puede recomendarse el tomar con algún alimento si se produce intolerancia gastrointestinal durante su administración.
2.- Ranitidina
Ranitidina tiene como principio activo ranitidina, fármaco descubierto e investigado por elGrupo GLAXO. La ranitidina es un antagonista de los receptores H2 de la histamina de acción específica y rápida. Inhibe la secreción, tanto la estimulada como la basal, de ácido gástrico, reduciendo el volumen y el contenido en ácido y pepsina de la secreción. Su efecto tiene una duración relativamente prolongada, de manera que una dosis única de 150 mg suprime eficazmente la secreción de ácidogástrico durante doce horas.
La absorción de ranitidina no se ve afectada de una forma significativa por los alimentos. Se puede tomar con o sin alimentos
3.- Ampicilina
Es un antibiótico de alto espectro. Actúa a nivel de la pared bacteriana (antibacteriano).
Los alimentos inhiben la absorción de este .
4.- Loratadina
 La loratadina, muestra in vitro selectividad parcial por receptoreshistamínicos H1 periféricos; su afinidad por estos receptores de las vías aéreas del cobayo es tres veces mayor que la observada en la corteza cerebral. Este fármaco posee débil afinidad in vitro receptores colinérgicos y -adrenérgicos.

Tomada con alimentos provoca un aumento de AUC
5.- Pentoxifilina
La pentoxifilina aumenta la deformidad eritrocitaria alterada, inhibe la agregación eritrocitaria yla plaquetaria, disminuye los niveles de fibrinógeno, inhibe la adhesividad de los leucocitos al endotelio, inhibe la activación leucocitaria y las consiguientes alteraciones endoteliales y disminuye la viscosidad hemática.
Con ello, la pentoxifilina favorece la perfusión microcirculatoria a través de un aumento de la fluidez de la sangre y de sus efectos antitrombóticos.
Puede disminuirligeramente la resistencia periférica cuando se administra pentoxifilina a altas dosis o mediante infusión rápida. La pentoxifilina ejerce un leve efecto inotrópico positivo sobre el corazón.
Algunos ensayos clínicos sugieren que parámetros relacionados con el tratamiento sintomático de los desórdenes cerebrales crónicos, pudieran mejorar en pacientes tratados con pentoxifilina en determinadascircunstancias.
Tomar este medicamento deberá tragarlo entero con algo de líquido (aproximadamente medio vaso de agua) durante o poco tiempo después de una comida
6.- Aciclovir


7.- Naproxeno sódico


8.- Paracetamol


9.- Trimebutina


10.-Ketoprofeno


11.- Dicloxacilina


12.- Cefuroxima


13.- Acido clovulanico


14.- Trimebutina


15.- Trimetoprima sulfametazol


16.-Butilhioscina


17.- Acido nalidixico
Pao

18.-Clorferamina
que compite con la histamina por los receptores H1, presentes en las células efectoras; por consiguiente evitan, pero no revierten las respuestas mediadas sólo por la histamina. Las acciones antimuscarínicas producen efecto secante en la mucosa oral; atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS