¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Actividad de organización y jerarquización
Proceso de globalización, junto con sus aspectos positivos y negativos
Para tratar de entender que es la globalización se debe concebir primero lo que lagente hoy día hace para mantenerse en contacto. La información y el dinero se mueven muy rápidamente en éstos dias. Los productos y servicios producidos en un pais, inmediatamente están disponiblesen otras partes del mundo. El turismo y las comunicaciones hoy no tienen límites geográficos. Este fenómeno, es llamado globalización. Pero globalización no es solo sinónimo de negocios, es mucho masque eso. Las mismas fuerzas que le permiten a los hombres de negocios operar como si no hubieran fronteras, permiten del mismo modo a los activistas sociales, dirigentes sindicales, periodistas,científicos y cuantos otros; trabajar en un campo global.




¿Que hacen los Organismos Internacionales por la lucha contra la pobreza?
Los Organismo Internacionales como el FMI y el Banco Mundialdesde el año 1999 organizaron  una serie de estrategias para disminuir la pobreza que hay en los países la cual se basa en procurar establecer vínculos entre las medidas adoptadas por las autoridadesnacionales, el respaldo de los donantes y los materiales necesarios para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio (ODM), de las naciones unidas las cuales quieren y se basan en reducir la pobrezaa la mitad. También estos organismos proporcionan préstamos para los países pobres que están endeudados (PPME).
¿Que problemas se encuentran para la aplicación de los programas de desarrollo?
Paracomenzar hay que mencionar que los países que conforman el llamado tercer mundo, son naciones que actualmente y desafortunadamente experimentan una serie de aspectos negativos que impiden la aplicaciónde programas de desarrollo, tales como la modernización sustancial de sistemas educativas, que lamentablemente en estos países es ineficiente, esta modernización se lograría si los gobiernos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS