¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
“CENTRO DE ESTUDIOS TECNÓLOGICOS DEL MAR No.20”
ALUMNO: MARIO ALBERTO CASTILLO LUCAS
MAESTRO(A): LIC. MARGARITA ALBA HERNÁNDEZ ROSAS.
MATERIA: LECTURA Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA ll
GUPO: 21ADTEMA: RECURSOS NATURALES
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano y que son valiosos paralas sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa en materiales primas, minerales, alimentos o indirecta (servicios ecológicos).
Recursos renovables
Losrecursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediantesu utilización y desperdicios. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el usoracional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la biomasa (todo ser viviente).
Algunos de losrecursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos deactividades agrícolas entre otros.
Recursos no renovables
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal quepueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
Se denomina reservas a loscontingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda y es el tema que preocupa a la economía. Su utilidad como recursos depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS