¿Qué relación existe entre la sexualidad de los y las adolescentes y la salud sexual?
La sexualidad, al ser parte de la vida individual de las personas, es un producto de la cultura y está inmersaen diferentes ámbitos. La salud sexual busca llegar a un estado de bienestar. Los problemas que afecten la sexualidad como: riesgos de embarazos no planeados, maternidad y paternidad tempranas,matrimonios forzados, abortos, infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA y abuso sexual entre otros, son motivo de estudio y atención por los especialistas y las instituciones que trabajan en el diseño yprevención de programas y servicios en salud sexual.

¿Qué es la salud sexual?
La salud sexual forma parte de la salud del ser humano y se refiere al estado de bienestar de hombres y mujeres paratener una vida sexual placentera y segura. Está encaminada al desarrollo de la vida y de las relaciones personales y no meramente al asesoramiento y la atención en materia de reproducción y deenfermedades de transmisión sexual: Conferencia Internacional de Población y Desarrollo del Cairo 1994. Se entiende por salud sexual, la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgosque no incluye como elemento indispensable la procreación; en esencia la sexualidad es una oportunidad para desarrollar los valores de amor, comunicación, responsabilidad y equidad de género: La nuevacultura de la salud sexual, MEXFAM 1995.

¿Qué es la salud reproductiva?
La salud reproductiva supone un estado de completo bienestar físico, mental y social en lo que respecta a todo lo relacionadocon el sistema reproductivo, sus funciones, procesos, y no simplemente a la ausencia de enfermedad o
debilidad. La salud reproductiva implica la capacidad de disfrutar de una vida sexualsatisfactoria, sin riesgos y de procrear, la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. El hombre y la mujer tienen el
derecho a obtener información y acceso a métodos seguros,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Qué Relación Existe Entre La Sexualidad De Los y Las Adolescentes y La Salud Sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Relaci%C3%B3n-Existe-Entre-La-Sexualidad/2894776.html

MLA

"Qué Relación Existe Entre La Sexualidad De Los y Las Adolescentes y La Salud Sexual" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Relaci%C3%B3n-Existe-Entre-La-Sexualidad/2894776.html>.

MLA 7

"Qué Relación Existe Entre La Sexualidad De Los y Las Adolescentes y La Salud Sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Relaci%C3%B3n-Existe-Entre-La-Sexualidad/2894776.html>.

CHICAGO

"Qué Relación Existe Entre La Sexualidad De Los y Las Adolescentes y La Salud Sexual." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Relaci%C3%B3n-Existe-Entre-La-Sexualidad/2894776.html.